Espectáculos

Gastón Tuset recibe el último adiós

Views: 313

Lamentablemente, este lunes 1 de mayo, el primer actor Gastón Tuset, perdió la vida, a los 80 años. Hoy lo despidieron familiares y amigos.

Gastón Tuset, quien participó en grandes telenovelas de finales de los años setenta, y principios de los ochenta, como “Los Ricos también lloran”, “Chispita” y “Lazos de Amor”, perdió la vida este 1 de mayo.

El primer actor falleció a los 80 años de edad; nació en Argentina, pero desarrolló toda su carrera en México. Tuset fue director de escena de “La Rosa de Guadalupe” por 15 años. Este 2 de mayo tuvo una discreta despedida con amigos y compañeros de trabajo, quienes estuvieron al lado de Guillermo Olivetti Tuset, sobrino y único familiar directo del actor.

Al servicio funerario llegó el señor Miguel Ángel Herros, productor de ‘La Rosa de Guadalupe’, quien nos dijo:

“Gastón, será recordado, a parte de su carrera como un primer actor, como un galán que vino de Argentina. En 2008 que iniciamos con ‘La Rosa de Guadalupe’, él me hizo favor de dirigir el programa, y desde entonces estuvimos juntos. Fue hasta el año pasado que ya se sentía mal y pedía unos días de descanso y luego ya se reintegraba. Gastón es nuestro segundo director escénico que fallece, se nos fue antes Leonardo García y ahora él”.

Gastón Tuset libró un larga batalla, que se extendió por cinco años, contra el cáncer de riñón. Cuatro de ellos se mantuvo activo en ‘La Rosa de Guadalupe’. Sus amigos, como Leonardo Daniel, recordaron el amor que sentía por la vida, su sentido del humor:

“Nos conocemos hace 40 años, o sea, pero… y no dejábamos de vernos y de actuar. Yo actué con Gastón en obras de teatro, telenovelas, películas, este… independiente de la amistad. Sí es una gran pérdida de una gran persona, de un gran ser humano, con un sentido del humor maravilloso. Sí te cae de peso”.

-Trabajó hasta que la enfermedad se lo permitió…

«Yo creo que para los actores, nuestra mejor medicina es el trabajo y mantenerte trabajando. Era un luchador. Amaba profundamente la vida y ya ahorita él ya está muy bien, qué bueno por él que ya haya parado esa lucha».

Los restos del actor fueron cremados cómo fue su voluntad y las cenizas permanecerán en un nicho de la misma agencia funeraria.

Otro de los amigos del primer actor que llegó fue Constantino Costas, quien nos comentó:

“Un primer actor, pero sobre todo, un excelente amigo. Hay que decir, ahorita hablaba yo con su sobrino, con Guillermo, que ya pedíamos a Dios, que ya le diera paz, porque sí fue muy difícil este proceso que vivió y ya está en la luz”.

No te pierdas: Maribel Guardia dedica emotivo mensaje de cumpleaños a Julián Figueroa

Related posts
Espectáculos

Ana Martín quita el velo de misterio en su vida

Views: 686Ana Martín nos recibió en su casa y nos reveló que es una mujer libre, a la que no le gustan las…
Read more
Espectáculos

La Chef Betty habla de su salida de “MasterChef”

Views: 1172Betty Vázquez, una de las favoritas de «MasterChef México», ha decidido hablar sobre su salida…
Read more
Espectáculos

Stephanie Salas va por su sueño

Views: 1341Stephanie Salas, reconocida por su legado artístico, quiere abrir su propio restaurante y piensa…
Read more