El pasado fin de semana, el torero Arturo Macías tuvo un fuerte accid3nte durante las corridas de la Feria Internacional de San Marcos.
El pasado 29 de abril, el torero Arturo Macías sufr1ó una cornada en el tórax, por parte de un toro llamado “Cayito”, que pesa 546 kilos. La corrida en la que participaba, era una exhibición en la Plaza Monumental, una de las actividades más populares de la Feria Internacional de Aguascalientes.
La h3rida llegó hasta su pulmón derecho, por lo que lo trasladaron de em3rgencia al Hospital Mac Sur de la región, para intervenirlo quirúrgicamente. En redes, compartieron su diagnóstico:
«Torero el cual en el tercer tercio del primer toro de la lidia ordinaria sufr3 h3rida penetrant3 de Tórax a nivel subaxilar derecha en línea axilar posterior por cuerno de toro, Neumotórax derecho secundario a contusión pulmonar derecha».
Tras salir del quirófano, Arturo Macías fue trasladado al área de terapia intensiva, donde permanece desde entonces. Aseguran que se encuentra estable y con ánimos, pese al d0lor.
Hace unas horas dio una actualización sobre su estado de salud: «Hoy muy d0lorido, ha sido un día triste y difícil; du3le respirar, hablar o moverme. Sigo en terapia intensiva. ¡Gracias por sus mensajes de apoyo!»
No dejes de leer: Gastón Tuset recibe el último adiós