Entretenimiento

Tim Roth y Michel Franco nos dan detalles de la película ‘Sundown’

Views: 261

‘Sundown’, película escrita y dirigida por el mexicano, y protagonizada por el actor británico, se estrena este 4 de mayo en México.

Este 4 de mayo, en todas las salas de México se estrena ‘Sundown’, película escrita y dirigida por Michel Franco, y protagonizada por Tim Roth. La historia de este largometraje ocurre en Acapulco y narra la historia de una familia adinerada que disfruta de sus lujosas vacaciones hasta que una llamada trágica los obliga a irse.

Sobre su obra, Michel Franco nos cuenta: «Quería hacer una película como esta. Cuando empiezas a ver ‘Sundown’, el público cree que está viendo una fantasía en donde un personaje decide quemar las naves y quedarse como todos alguna vez hemos fantaseado, tomando una cerveza tras otra en la playa y ligando. Luego se convierte en otra cosa».

En la historia, Tim Roth casi no usa las palabras, pero lo expresa todo con los gestos, la corporalidad y los silencios.

Ante esto, Tim nos dice: «Es muy común que tenga que hablar todo el tiempo en las películas, incluso hoy más que nunca, y eso queda a un lado cuando trabajas con Michel. Es la cosa más difícil de hacer, el silencio es el mayor logro que puedes conseguir en una película, en cuanto a desempeño como actor. Además la audiencia va a poder leer muchas cosas en esos silencios del personaje».

‘Sundown’, una película llena de misterio

Conforme avanza la trama, Michel Franco siembra la duda en el espectador sobre las motivaciones del protagonista, quien a esas alturas, ya descubrió las diferentes caras de Acapulco.

«Y de alguna manera ese torbellino que Tim vive en la película por dentro, se ve reflejado en el entorno de Acapulco, que es muy impredecible. Para mi era muy interesante poner a Tim en Caleta y no rodearlo de actores, ni de extras, la única actriz profesional de México es Iazua Larios».

Tim Roth: «Acapulco es la gran estrella de la película, y el asunto es qué haces con ese personaje, y cuando estás ahí ves los extremos del sistema de clases en acción. Lo ves desde los edificios altos y vacíos que están ahí y abajo a través de la criminalidad. También en el ambiente de los vacacionistas y lo que está tras bambalinas».

El director y el actor coincidieron en que ‘Sundown’ es una historia universal. «Como dices plantea las grandes preguntas de la vida, del sentido de la vida», comentó Michel.

«Esta es la historia silenciosa de alguien, pero tiene repercusiones en el mundo que Michel creó, las repercusiones son enormes, y son sobre la vida y la muerte», finalizó Tim.

No te pierdas: Elizabeth Álvarez se prepara para ser la villana de ‘Nadie como tú’

Related posts
Entretenimiento

Albita promete noche de baile, rumba y bohemia

Views: 611Albita está de regreso en la capital con una presentación el próximo12 de abrilen el…
Read more
Entretenimiento

Esto prepara el Festival Vaivén 2024

Views: 981El Festival Vaivén está a punto de encender los motores para deleitar a los amantes de la música…
Read more
Entretenimiento

Lanzarán spin-off de 'Vecinos' con los "López Pérez"

Views: 925Elías Solorio, productor de ‘Vecinos’, reveló que ya se trabaja en un spin-off de la…
Read more