Sandra Hoyos, abogada de pablo Lyle, detalló en una entrevista que el actor podría seguir su proceso legal en México.
En entrevista con ‘Ventaneando’, Sandra Hoyos, abogada de Pablo Lyle, reveló que apelarán a la sentencia que le dieron al actor. Esta es de cinco años de prisión y ocho de libertad condicional, por el homicidio involuntario de Juan Ricardo Hernández.
Detalló que el actor podría ser deportado a México, lo que daría un giro en su proceso legal. “La corte estatal emitió una orden pidiendo la cooperación completa con los federales, que en EU sería el departamento de inmigración. Sabemos que eso ya está en pie, lo cual quiere decir que es muy probable que él será deportado a México”.
“El día 14 de abril de este año, la corte emitió una orden que está pidiendo que todos cooperen con los requisitos para que sea transportarlo a una cárcel de inmigración. Hablar con el departamento de correcciones para ver cómo van a hacer ese transporte”, agregó.
Con la orden, Lyle tendría otro juicio, con el que las autoridades determinarían si lo regresan a nuestro país, o se queda en EU.
“Hay una orden clara que pide cooperación, lo cual indica que lo que va a suceder es que él va a ser transferido a la corte de inmigración, a la cárcel en Miami. Habrá un juicio y ellos van a determinar si es deportado o se mantiene en Estados Unidos. En mi opinión es que lo van a deportar”.
Autoridades mexicanas llevarían su caso
En caso de que sí lo regresen, todo su proceso quedaría en manos de las autoridades mexicanas:
«Si lo deportan ya todo queda en manos de las autoridades mexicanas, ellos ya pueden tomar la decisión de cooperar con Estados Unidos y obligarlo a cumplir su sentencia en México o simplemente darle libertad completa o condicional”.
El fin de la condena de Pablo Lyle está marcado en el 2030. 👨🏻⚖️📑 #Ventaneando @AztecaUNO EN VIVO https://t.co/9syyJmJWXE pic.twitter.com/fi0ZXmgnng
— Ventaneando (@VentaneandoUno) May 1, 2023
Te puede interesar: Lalo Suárez revela por qué despidieron a ‘Burro’ Van Rankin