Sin categoría

Poncho Lizárraga y El Recodo rinden homenaje a mujeres históricas del regional

Views: 115

Poncho Lizárraga y El Recodo acaban de lanzar un nuevo disco en el que dan reconocimiento a Lola Beltrán, Lucha Villa, Chayito Valdez y Chavela Vargas.

Poncho Lizárraga permaneció varios meses en silencio, después de participar en en el musical ‘Malinche’, de Nacho Cano. Su agrupación, El Recodo bajó un poco el perfil y dedicó semanas a pulir todos los detalles para el lanzamiento de un nuevo disco. Este material celebra 85 años de vida de la llamada “Madre de todas las bandas”.

El material se llama “Hecho en México… Mágico”, está compuesto por once covers de leyendas, un popurrí de Juan Gabriel y un bonus track, de ‘Malinche’.

Además se incluye un homenaje a cuatro mujeres que hicieron historia en la música regional, por su portentosa presencia y voz:

“La mujer también merece que se le de ese reconocimiento. ¿Cómo no darle reconocimiento a la gran Lola Beltran? Nuestra paisana del Rosario, Sinaloa, que le vino aportar tanto a nuestra música. A la gran Chayito Valdez, que también le dio tanto a la música sinaloense. La señora Lucha Villa, de allá de Chihuahua, con esa voz, ese porte que tenía en el escenario… Y ¿qué te puedo decir de Chavela Vargas?”

—Poncho, pocas agrupaciones se pueden dar el lujo de grabar y lanzar un disco así. Están llevando los temas de estas leyendas, a la música sinaloense…

«No hay que olvidar que con esta producción estamos arrancando el festejo de los 85 años de La Banda El Recodo, entonces qué más que hacerlo con este disco. Nosotros, le damos ese reconocimiento a grandes exponentes de la música mexicana que nos vinieron a dar tanto. Grandes exponentes como Lucha Villa Chavela Vargas, Antonio Aguilar, Chayito Valdez, Vivente Fernández, Joan Sebastian, Juan Gabriel, Lola Beltrán, Los Tigres del Norte’”,’ y Marco Antonio Solís».

—Es un rescate de canciones, darles vida y difundirlas con las nuevas generaciones…

«Nosotros como agrupación, tenemos esa responsabilidad de poder seguir compartiendo este tipo de música a las nuevas generaciones, que sepan cuál es el origen de nuestra música mexicana. Y lo que escuchan en la actualidad, es gracias a algunas canciones que se grabaron hace algunas décadas, hasta 100 años, sí es algo importante y bonito».

Poncho Lizárraga destacó que este homenaje se encuentra plenamente justificado, porque El Recodo sostiene amistad con los artistas que homenajean:

“Con todos, El Recodo tuvo la oportunidad, de una u otra manera, directa e indirectamente, de trabajar al lado de ellos. En su tiempo con las grandes caravanas. Le venimos a dar a este disco una credibilidad que no nada más es grabar un disco a fulano o perenganito, pero que no tuviste la oportunidad ni siquiera de conocerlo”.

Los videos de los once temas serán lanzados uno por semana, a partir de este 10 de mayo.

No dejes de leer: El Recodo estrena el disco ‘Hecho en México… Mágico’

Related posts
Sin categoría

Embargan cuentas de revista, en favor de Gabriel Soto.

Views: 361El licenciado Gustavo Herrera, abogado de Gabriel Soto, informó sobre el embargo de varias cuentas…
Read more
Sin categoría

Julión y Alfredo, “Los Prófugos del Anexo”, invitan a “Firme”, en Veracruz.

Views: 407Eduin Caz y Abraham Luna de “Grupo Firme” podrían ser unos “Prófugos del Anexo”. El fin de…
Read more
Sin categoría

Zabaleta dará concierto de rock en el “Lunario”.

Views: 1939Susana Zabaleta convocó a dos íconos del rock en español de los ochenta, Kenny y Laureano…
Read more

Deja una respuesta