Nota RojaViral

‘El Güero’ Palma saldrá de prisión

Views: 98

Héctor ‘El Güero’ Palma Salazar, fue absuelto del delito de delincuencia organizada, por lo que se ordenó su liberación.

Héctor ‘El Güero’ Palma Salazar, uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa, se declaró culpable por narcotráfico en 1995. Lo detuvieron en junio de ese año, en Jalisco, y pasó 12 años encerrado. Lo extraditaron a EU en 2007, y lo condenaron por otros 16 años de prisión, aunque solo estuvo 9.

En 2016 lo regresaron a México, y desde entonces se encuentra en el Penal del Altiplano, Estado de México. En unas horas podría recuperar su libertad.

María Dolores Olarte Ruvalcaba, Magistrada del Primer Tribunal Colegiado de Apelación de Jalisco, ordenó su liberación. Esto debido a que determinó que la Fiscalía General de la República no tiene las pruebas necesarias para confirmar su responsabilidad en la delincuencia organizada.

En abril, ‘El Güero’ obtuvo un amparo debido a que la FGR no logró presentar a dos testigos protegidos, quienes acudirían a ratificar sus declaraciones ante el juez, y confirmarían los delitos. Debido a esto, el juicio se declaró agotado, y por ello, hoy obtiene libertad.

No te pierdas: Natalia Alcocer rechaza acuerdo de su ex, va a juicio por violencia

Related posts
Viral

Conoce el significado de la Semana Santa

Views: 4La Semana Santa es mucho más que una serie de tradiciones religiosas, es un momento de reflexión…
Read more
EspectáculosViral

Fallece 'La Gilbertona', influencer LGBT

Views: 1973Hace unos momentos, se reportó el lamentable fallecimiento de ‘La Gilbertona&#8217…
Read more
Nota RojaViral

Secuestran al periodista Jaime Barrera en Jalisco

Views: 951El periodista Jaime Barrera Rodríguez fue secuestrado por individuos armados, mientras salía de su…
Read more

Deja una respuesta