Nota RojaViral

‘El Güero’ Palma saldrá de prisión

Views: 119

Héctor ‘El Güero’ Palma Salazar, fue absuelto del delito de delincuencia organizada, por lo que se ordenó su liberación.

Héctor ‘El Güero’ Palma Salazar, uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa, se declaró culpable por narcotráfico en 1995. Lo detuvieron en junio de ese año, en Jalisco, y pasó 12 años encerrado. Lo extraditaron a EU en 2007, y lo condenaron por otros 16 años de prisión, aunque solo estuvo 9.

En 2016 lo regresaron a México, y desde entonces se encuentra en el Penal del Altiplano, Estado de México. En unas horas podría recuperar su libertad.

María Dolores Olarte Ruvalcaba, Magistrada del Primer Tribunal Colegiado de Apelación de Jalisco, ordenó su liberación. Esto debido a que determinó que la Fiscalía General de la República no tiene las pruebas necesarias para confirmar su responsabilidad en la delincuencia organizada.

En abril, ‘El Güero’ obtuvo un amparo debido a que la FGR no logró presentar a dos testigos protegidos, quienes acudirían a ratificar sus declaraciones ante el juez, y confirmarían los delitos. Debido a esto, el juicio se declaró agotado, y por ello, hoy obtiene libertad.

No te pierdas: Natalia Alcocer rechaza acuerdo de su ex, va a juicio por violencia

Related posts
EspectáculosNota Roja

Brutal Asesinato de Landy Párraga

Views: 1512Landy Párraga, ex candidata a Miss Ecuador, involucrada en un caso de corrupción judicial y…
Read more
EspectáculosViral

¿Se Despide Yolanda Andrade?

Views: 1895Yolanda Andrade, la famosa conductora mexicana, ha causado gran preocupación entre sus seguidores…
Read more
EspectáculosViral

¿Emilio Osorio y Leslie Gallardo se separan?

Views: 2773El actor Emilio Osorio y la influencer Leslie Gallardo anunciaron su separación a tan solo dos…
Read more

Deja una respuesta