Espectáculos

CNDH destapa los errores de la Fiscalía del EdoMex en el caso Octavio Ocaña

Views: 151

La familia de Octavio Ocaña (q.e.p.d.) se acercó a la CNDH con la intención de que hicieran valer los derechos del actor en cuanto a la correcta investigación de su muerte.

El 29 de octubre de 2021, lamentablemente, falleció Octavio Ocaña. Las primeras investigaciones, hechas por la Fiscalía del Estado de México, señalaron que el joven actor se disparó mientras intentaba huir de las autoridades. Sin embargo, su familia luchó hasta el cansancio para desmentir dicha versión.

Contrataron un perito por su parte, quien descubrió, y anunció hace tan solo unas semanas, que la muerte ocurrió después de que alguno de los policías que lo perseguían, Leopoldo ‘N’ o Gerardo ‘N’, le disparara. Con esto, el caso se recalificó como homicidio doloso.

Hacen valer lo derechos de Octavio

En entrevista con Teleradio, Bertha Ocaña, hermana del actor, y Octavio Pérez, su padre, detallaron que se acercaron con la CNDH, Comisión Nacional de los Derechos Humanos. Esto con la intención de que hicieran valer los derechos del actor en cuanto a la correcta investigación de su muerte.

Bertha reveló lo que el organismo encontró. «Nos comentaron que sí fueron violados los derechos humanos de Octavio, y no solo los de él, también los de sus acompañantes y hubieron violaciones muy muy severas».

«Nunca me dejé, siempre dije que mi hijo no se había disparado, esto es un paso muy grande para la justicia de todos», agregó Octavio.

Aseguraron que la CNDH ha destapado los errores de la Fiscalía del EdoMex. «Desde un principio supimos que los derechos humanos de Octavio habían sido violados. Esto fue el parteaguas porque CNDH va a dejar ver los errores que cometió la Fiscalía y las autoridades en el caso de Octavio».

«Violaron los derechos, principalmente porque no acordaron la zona, pasaba cualquiera, metieron mano muchas personas. Derechos Humanos sí nos escuchó a nosotros», agregó Pérez.

Ley Ocaña

Con la intención de que no vuelva a ocurrir lo que ocurrió con Octavio, buscan lanzar una iniciativa de ley, ‘Ley Ocaña’. «Estamos en espera de que sea aprobada, los diputados de Morena nos está apoyando y esperamos que sea muy pronto».

«Se trata de no faltarle al respeto a los muertos. No por ser una figura pública pueden tomarles fotos. Ya lo vimos con Octavio, con Julián Figueroa, y es una falta de respeto enorme. Lo único que esperamos es que exista justicia y que sean castigos severos. Se meten con una persona que no se puede defender», dijo Bertha.

Por último, el padre del actor, aseguró que en unos días, el policía detenido, obtendrá sentencia. «El 24 de mayo se dará sentencia al individuo que tenemos, que fue el que le disparó a mi hijo. El otro policía sigue huyendo».

También lee: Honrarán a Octavio Ocaña con monumento, documental y calle

Related posts
EspectáculosInternacional

Fallece Wilevis Brito, modelo venezolana

Views: 1218La modelo venezolana, Wilevis Brito, de 24 años, perdió la vida tras presentar complicaciones…
Read more
Espectáculos

A Consuelo Duval, ¡le gustan menores!

Views: 1435Consuelo Duval reveló que tiene una relación con un hombre casi 30 años menor que ella, y que no…
Read more
Espectáculos

Mauricio Ochmann pide que se acostumbren a verlo con Aislinn

Views: 1581Mauricio Ochmann enfrentó los rumores sobre una posible reconciliación con Aislinn Derbez y pidió…
Read more

Deja una respuesta