Entrevistas

Sasha Sokol asegura que fue estigmatizada por los abusos de Luis de Llano

Views: 193

Sasha Sokol revela que, lamentablemente, llegó a «normalizar» los abusos del productor, y que ahora que lo condenaron, siente un gran alivio.

En marzo de 2022, Sasha Sokol reveló que, en su juventud, por años, Luis de Llano abusó de ella. Y semanas después inició un proceso legal en su contra, por daño moral. Y hace unos días, la cantante, finalmente, confirmó que el productor fue condenado, por lo que deberá de ofrecerle una disculpa pública y además, pagarle una indemnización por los daños causados.

Tras el veredicto, la cantante cedió una entrevista al periódico ‘El país’. Habló sobre el duro proceso que ha enfrentado en los últimos meses, sobre la acción de la ley a su favor, y dio detalles de cómo sucedieron los abusos con de Llano.

Aseguró que alzó la voz con la intención de que otras jóvenes eviten vivir lo mismo que ella. «Es mejor hablar a quedarme callada y hacer como que esto no pasa, porque sí pasa. Este caso es tan íntimo y doloroso, que resulta particularmente incómodo. Ojalá sirva para visibilizar este problema y prevenir el abuso de otros menores».

Normalizaba la situación

Tristemente, en su momento, Sasha no sabía que lo que vivía con Luis era un abuso, pues lo «normalizaba».

«Yo tenía normalizada esta relación por el nivel de manipulación y grooming que viví. Estar con él me hacía sentir una niña especial. En lugar de irse con una mujer despampanante, me había mirado a mí. No solo no rechacé sus avances, aún con miedo y nervios, sin entender bien qué significaban, los acepté porque me hicieron sentir bien. Como otras víctimas de un abuso sistemático, tardé mucho tiempo en tomar conciencia sobre lo que viví», narró.

«Yo en todas las situaciones defendía a Luis, ya que él me había dicho frases como: ‘Yo no tuve la culpa, no pude meter las manos. Tú eres una niña tan seductora que yo no pude hacer nada’. Y a mis 14 años yo le creí», agregó.

Sasha Sokol sentía culpa

La cantante comentó que siempre fue cuestionada por la gente que la rodeaba, solo por ser mujer, por lo que vivía con culpa.

«Yo creía que yo había dado la pauta para que esto sucediera porque siempre fui estigmatizada por vivir esa relación. Yo oía a la gente cuchicheando sobre mí, en cambio, nunca oí a nadie que lo cuestionara a él. Esto reforzaba la idea de que yo era la culpable. Resulta cruel que los cuestionamientos siempre se dirigen a la víctima, el típico: ‘Tú traías falda corta’, ‘¿dónde andabas?’, ‘seguro tú lo provocaste’”.

Sokol siente alivio de que las autoridades hayan fallado a su favor, luego de muchos alos, sin embargo, considera que su lucha no ha terminado.

«Cuando denuncias te sientes atada irremediablemente a tu agresor. Pero no podía no hacerlo. Me tardé 38 años en atreverme a ver lo que me pasó. Ojalá el abuso hubiera terminado en el 88, pero es que sigue sucediendo hoy. Cada vez que habla de mí, es una forma de abuso».

«Por primera vez se estabiliza la verdad, por primera vez el juicio público cae en él. Pero el proceso legal es sólo una parte, mi trabajo personal continúa. Lo que más satisfacción me da, es darme cuenta de que lo mediático de mi caso pueda traer a un tema tan oscuro un poco de luz», finalizó.

No dejes de leer: Sasha Sokol: Luis de Llano fue condenado por daño moral

Related posts
CoberturasEntretenimientoEntrevistasEspectáculos

Mia y Erik Rubín presentan "Maldito Amor"

Views: 2191Mia y Erik Rubín unen sus poderosas voces para el estreno de «Maldito Amor», tercer sencillo de…
Read more
EntretenimientoEntrevistasEspectáculos

Osvaldo y Ludwika, juntos después de 30 años

Views: 1510Osvaldo Benavides y Ludwika paleta volverán a trabajar juntos, esta vez en la película…
Read more
EntretenimientoEntrevistas

Playa Limbo dará concierto con causa

Views: 1139Playa Limbo donará la taquilla de su concierto en el Lunario del Auditorio a una fundación que…
Read more

Deja una respuesta