Coberturas

Fundación de Rebecca de Alba cumple 15 años

Views: 170

Rebecca de Alba celebra que, por 15 años, su fundación ha podido ayudar en los tratamientos de miles de personas con distintos tipos de cáncer.

Rebecca de Alba se reunió con medios de comunicación para hablar sobre lo que su fundación ha logrado en los últimos 15 años. La seis personas que conforman la organización, han logrado, con esfuerzo y transparencia, colaborar en los tratamientos de más de 17 mil personas con distintos tipos de cáncer.

Así lo explicó la conductora.

«Esto es de una responsabilidad tal, que prácticamente, aunque soy humana, no me puedo equivocar en cosas serias o graves. Ni en mi vida personal, ni en mi vida como comunicadora y mucho menos como Presidenta de esta fundación. Tengo que tener la coherencia que creo que me caracteriza. Creo que hay respeto y credibilidad, que me he ganado desde hace 15 años».

La conductora aseguró que, a través de la filantropía, descubrió su vocación. Es más fuerte que su labor en los foros de televisión.

«Es algo que me apasiona profundamente, tengo diferentes pasiones y vocaciones. Todo lo que he hecho en comunicación, a la fecha, es algo que me apasiona. Creo que mi verdadera vocación es esta, lo descubrí a los 14 años y ha sido una constante, es algo que ya traes o algo te llama. Siempre tuve muy clara esa inquietud, esa pasión de hacer algo por los demás, lo tengo clarísimo».

La Fundación de Alba participa en distintas campañas de prevención, apoya con medicinas oncológicas, insumos, nutrición, despensas y campañas de información. Además ofrece acompañamiento, que es muy importante para motivar a las personas en sus tratamientos contra el cáncer.

«Y ahí les tomas la mano como Fundación de Alba y no los soltamos. Trabajamos con otras instituciones en Tijuana, Guerrero, Zacatecas, Mérida, Monterrey y Guadalajara, para hacer campañas de información. Hacer alianzas nos da crecimiento, mucha solidez, credibilidad. En 2012 llegó mi programa favorito, el ‘Programa de Navegación’, que es cuando llega un paciente, lo tomas, lo recibes y no lo sueltas a lo largo de todo su proceso de su enfermedad. Es en donde encuentran humanidad, que hace muchísima falta, que es donde te sientes acompañado».

A través de la página de la Fundación De Alba, cualquier persona puede acceder para apoyar esta causa con alguna donación.

No te pierdas: Susana Zabaleta, feliz por el debut de su hija en México

Related posts
CoberturasEntretenimiento

Arcángel se entregó al Palacio con un show lleno de recuerdos

Views: 418Arcángel se presentó en el Palacio de los Deportes, ante 19 mil 600 fans, con un show de 2 horas y…
Read more
CoberturasEntretenimiento

Dulce Cautiva Al Teatro Metropólitan

Views: 452Dulce finalmente ofreció sub show de la capital con su ¡Sola Tour!, después de haber pospuesto su…
Read more
CoberturasEntretenimiento

Los Cantoral: "Un Legado Musical Único En México"

Views: 377Los Cantoral, ofreció su primera presentación con su nuevo show, donde Itatí y José, interpretan…
Read more

Deja una respuesta