Espectáculos

Ventaneando gana batalla legal que inició Daniela Spanic en su contra

Views: 142

Esta tarde, los conductores de Ventaneando revelaron que un juez retiró la orden de restricción que Daniela Spanic impuso en su contra, tras hablar de ella en la emisión.

A mediados de marzo, trascendió que existía una orden de aprehensión en contra de los conductores de Ventaneando: Pati Chapoy, Pedro Sola, Daniel Bisogno y Ricardo Manjarrez. Esto por mencionar a Daniela Spanic en una de sus emisiones.

La actriz venezolana inició este proceso legal debido a que los presentadores hicieron comentarios sobre ella y su hija, y entrevistaron a su exesposo, Ademar Nahum, con quien acababa de tener fuertes altercados.

Ante esto, el equipo jurídico de la producción pidió un amparo para detener la orden. Esta tarde, dieron a conocer que un juez la retiró definitivamente.

«En distintos segmentos les hemos informado sobre el proceso judicial en el que se pretendió restringir nuestra libertad de expresión y ejercicio periodístico. En ese procedimiento se nos prohibió de manera injustificada informar sobre un tópico. Debido a un supuesto incumplimiento se ordenó arrestarnos, sin que previamente haya respetado nuestro derecho a un debido proceso», leyeron.

El pasado lunes, las autoridades fallaron a su favor. «A través de los recursos legales correspondientes, el 15 de mayo de 2023, un juez razonable que analizó las particularidades del caso, ordenó revocar esas restricciones infundadas a nuestra libertad de expresión. Con ello queda claro que sólo se trato de una dolosa intensión de particulares de afectar los derechos de Pati, Pedro, Daniel y Ricardo».

Aseguraron que la orden no procedió, pues lo que comentaron sobre la actriz, era de dominio público. «Es importante aclarar que la persona que solicitó estas medidas, faltó a la verdad. La información presentada en Ventaneando ya era del conocimiento público. Dicha persona fue quien lo filtró a los medios de comunicación».

Ahora, defendiendo la libertad de expresión, iniciarán un proceso legal contra Spanic. «En todo momento defenderemos nuestra libertad de expresión, particularmente de las personas que utilizan el sistema judicial faltando a la verdad. Defenderemos la libertad de expresión hasta las últimas consecuencias, y ejerceremos acciones legales en contra de cualquier persona que atente a nuestros derechos».

Por último, reiteraron que seguirán ejerciendo su libertad de expresión. «Somos, le pese a quien le pese, el programa de espectáculos número uno. Seguiremos y la queso».

También lee: Juan Rivera pide oraciones para su esposa

Related posts
EntretenimientoEspectáculos

Jorge Gil Denunció a Mario Bezares por Muerte de Paco Stanley

Views: 658El esperado estreno de la serie «¿Quién lo mató?» ha dejado a la audiencia impactada al revelar…
Read more
Espectáculos

Critican a Ángela Aguilar por Foto junto a Christian Nodal

Views: 583Ángela Aguilar es criticada en redes sociales tras la filtración de una foto junto a Christian…
Read more
Espectáculos

Cazzu Presume Fotografía de su Hija antes de su Separación con Nodal

Views: 641Cazzu presume una tierna fotografía de su hija Inti en Instagram, horas después de anunciar su…
Read more

Deja una respuesta