Esta tarde, los conductores de Ventaneando revelaron que un juez retiró la orden de restricción que Daniela Spanic impuso en su contra, tras hablar de ella en la emisión.
A mediados de marzo, trascendió que existía una orden de aprehensión en contra de los conductores de Ventaneando: Pati Chapoy, Pedro Sola, Daniel Bisogno y Ricardo Manjarrez. Esto por mencionar a Daniela Spanic en una de sus emisiones.
La actriz venezolana inició este proceso legal debido a que los presentadores hicieron comentarios sobre ella y su hija, y entrevistaron a su exesposo, Ademar Nahum, con quien acababa de tener fuertes altercados.
Ante esto, el equipo jurídico de la producción pidió un amparo para detener la orden. Esta tarde, dieron a conocer que un juez la retiró definitivamente.
«En distintos segmentos les hemos informado sobre el proceso judicial en el que se pretendió restringir nuestra libertad de expresión y ejercicio periodístico. En ese procedimiento se nos prohibió de manera injustificada informar sobre un tópico. Debido a un supuesto incumplimiento se ordenó arrestarnos, sin que previamente haya respetado nuestro derecho a un debido proceso», leyeron.
El pasado lunes, las autoridades fallaron a su favor. «A través de los recursos legales correspondientes, el 15 de mayo de 2023, un juez razonable que analizó las particularidades del caso, ordenó revocar esas restricciones infundadas a nuestra libertad de expresión. Con ello queda claro que sólo se trato de una dolosa intensión de particulares de afectar los derechos de Pati, Pedro, Daniel y Ricardo».
Aseguraron que la orden no procedió, pues lo que comentaron sobre la actriz, era de dominio público. «Es importante aclarar que la persona que solicitó estas medidas, faltó a la verdad. La información presentada en Ventaneando ya era del conocimiento público. Dicha persona fue quien lo filtró a los medios de comunicación».
Ahora, defendiendo la libertad de expresión, iniciarán un proceso legal contra Spanic. «En todo momento defenderemos nuestra libertad de expresión, particularmente de las personas que utilizan el sistema judicial faltando a la verdad. Defenderemos la libertad de expresión hasta las últimas consecuencias, y ejerceremos acciones legales en contra de cualquier persona que atente a nuestros derechos».
Por último, reiteraron que seguirán ejerciendo su libertad de expresión. «Somos, le pese a quien le pese, el programa de espectáculos número uno. Seguiremos y la queso».
Público querido, seguiremos defendiendo la libertad de expresión hasta las últimas consecuencias. 📃 #Ventaneando @AztecaUNO EN VIVO https://t.co/9syyJmKuNc pic.twitter.com/pdeznER1oe
— Ventaneando (@VentaneandoUno) May 17, 2023
También lee: Juan Rivera pide oraciones para su esposa