Nota Roja

‘El Güero’ Palma seguirá en prisión, por nueva orden de aprehensión

Views: 120

‘El Güero’ Palma recibió una nueva orden de aprehensión, por homicidio calificado, lo que lo mantendrá en El Altiplano.

Hace unas horas, trascendió que existe una nueva orden aprehensión contra Héctor ‘El Güero’ Palma Salazar. Dicha orden se debe a que se ha acreditado su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado.

Este nuevo proceso legal, mantendría al fundador del Cártel de Sinaloa en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 ‘El Altiplano’. Ocurre tan solo días después de que se pidiera su liberación, tras ser absuelto del delito de de delincuencia organizada. El juez Segundo de lo Penal y de Justicia Integral para Adolescentes de Jalisco fue quien libró el nuevo mandamiento.

El José Gabriel Martín Hernández, quien lleva su caso, detalló a algunos medios de comunicación que, hasta el momento no han sido notificados. También aseguró que no cuentan con un documento oficial que constate el nuevo procedimiento.

El abogado asegura que existen irregularidades, debido a que la directora del penal nunca estuvo de acuerdo con la liberación de ‘El Güero’: «Se trata de un delito por el cual ya fue juzgado y salió libre, así que se trataría de un hecho inventado».

‘El Güero’ lleva 28 años tras las rejas

‘El Güero’ se declaró culpable por narcotráfico en 1995. Lo detuvieron en junio de ese año, en Jalisco, y pasó 12 años encerrado. Lo extraditaron a EU en 2007, y lo condenaron por otros 16 años de prisión, aunque solo estuvo 9.

En 2016 lo regresaron a México, y desde entonces se encuentra en el Penal del Altiplano, Estado de México. El 10 de mayo, la magistrada María Dolores Olarte, del Primer Tribunal Colegiado de Apelación en Jalisco ordenó su liberación, misma que ya no podría llevarse a cabo.

No te pierdas: ‘El Güero’ Palma saldrá de prisión

Related posts
EspectáculosNota Roja

Brutal Asesinato de Landy Párraga

Views: 1686Landy Párraga, ex candidata a Miss Ecuador, involucrada en un caso de corrupción judicial y…
Read more
Nota Roja

Acuerdo millonario entre Edith 'N' y 'Fofo' Márquez: ¿Realidad o rumor?

Views: 445¿Edith ‘N’ aceptó el acuerdo? Descubre la verdad detrás del rumor del acuerdo…
Read more
Nota RojaViral

Detienen al influencer 'Fofo' Márquez

Views: 1834El influencer ‘Fofo’ Márquez fue detenido por golpear a una mujer en el estacionamiento…
Read more

Deja una respuesta