De Última HoraViral

Fallece Andy Rourke, bajista de The Smiths

Views: 148

Tristemente, este viernes 19 de mayo, Andy Rourke perdió la batalla contra el cáncer de páncreas que lo aquejaba, ¡descanse en paz!

Hace unos momentos, Johnny Marr, el guitarrista de la banda de rock inglesa The Smiths, anunció que, tristemente, uno de sus compañeros, perdió la vida. Se trata de Andy Rourke, el bajista de la agrupación.

Rourke perdió la vida, a los 59 años, tras perder una dura batalla con el cáncer de páncreas que lo aquejaba desde hace varios años.

“Con profunda tristeza, anunciamos el fallecimiento de Andy Rourke, después de una larga enfermedad con cáncer de páncreas. Andy será recordado como un alma amable y hermosa por aquellos que lo conocieron y como un músico supremamente dotado por los fanáticos de la música. Solicitamos privacidad en este triste momento”, escribió Marr en Twitter.

Andy Rourke, bajista aclamado

Andy fue un bajista británico, conocido por ser uno de los miembros fundadores de The Smiths. Antes de pertenecer a dicha banda, tocaba la guitarra y el bajo en otras bandas de rock, y en la banda funk ‘Freak Party’.

A The Smiths, se unió después de su segundo concierto, y se mantuvo ahí durante casi toda su existencia, aunque se dio una breve pausa debido a conflictos con sus compañeros, que se pudieron solucionar.

En 1994, tocó y grabó algunos sencillos con The Pretenders. También lanzó algunos proyectos musicales con Killing Joke, Badly Drawn Boy, Aziz Ibrahim y Paul Athus, exintegrantes de otras bandas.

No te pierdas: Subastan guitarra de Kurt Cobain, en más de medio millón de dólares

Related posts
De Última HoraEspectáculos

Fallece Lorena Velázquez, primera actriz

Views: 627Lamentablemente, se ha confirmado el deceso de la primera actriz Lorena Velázquez a causa de…
Read more
Viral

Mamá de 'Fofo' Márquez se disculpa con la víctima

Views: 158La señora Sandra, mamá de ‘Fofo’ Márquez, le envió una carta a Edith…
Read more
Nota RojaViral

Detienen al influencer 'Fofo' Márquez

Views: 739El influencer ‘Fofo’ Márquez fue detenido por golpear a una mujer en el estacionamiento…
Read more

Deja una respuesta