Espectáculos

Alex Ibarra padece extraña enfermedad

Views: 306

Alex Ibarra vive con disfonía espasmódica, una enfermedad neurológica que le ha impedido hablar y cantar con fluidez.

En entrevista con Adela Micha, Alex Ibarra, se sinceró, por primera vez, sobre la extraña enfermedad que padece desde hace más de 20 años, y que ocasiona que tenga espasmos involuntarios al hablar o cantar.

“Es una enfermedad, es neurológico. Es un ‘cable’ que conecta el cerebro con las cuerdas vocales, ese cable está mal, manda una señal equivocada a mis cuerdas que hace que tenga espasmos involuntarios. Se llama disfonía espasmódica”, aseguró.

Contó que, para disminuir los espasmos, cada cierto tiempo se inyecta botox en las cuerdas vocales, lo que hace que poco a poco recupere la fluidez de la voz. «Me inyectan botox en las cuerdas vocales. Las paraliza y evita que choquen entre sí, que es lo que me impide producir sonido normal. Esto me ayuda muchísimo, a veces hay que meterle más dosis, otras menos».

Su diagnóstico fue complicado

Tardó más de dos décadas en encontrar un diagnóstico. «Es una enfermedad rara, poco conocida, me tardé 20 años en saber qué me pasaba. Me mandaron al psicólogo, al psiquiatra. Fui a muchos doctores, me decían que no tenía nada, fui a todos lados. Me empezaron espasmos cuando cantaba, hasta que se volvió difícil, no salía sonido y me lastimaba las cuerdas si lo forzaba. Probé de todo hasta que escuché a un doctor que habló del tema en el radio, fui con él, me inyectó botox y me fue bien».

Su enfermedad ha modificado el rumbo de su carrera. «He tenido que cambiar de profesión contantemente por esto, de haber grabado un disco, me empezó cuando grabé ‘Alcanzar una estrella’. Luego me dediqué solo a actuar, porque solo me pasaba cantando, después también me pasó hablando».

El botox lo ayuda momentáneamente. «Encontré una ‘alivianada’, no hay cura, y solo así puedo trabajar. Cuando me regresa bien la voz, ya puedo cantar sin espasmos, mi voz es perfecta. Me dura lo que dura el botox. Me tengo que inyectar al menos dos meses antes de cualquier proyecto».

No te pierdas: Latin Lover se realizó una delicada cirugía

Related posts
Espectáculos

Ex Novia de Peso Pluma Apunta a Venganza contra Nicki Nicole

Views: 139Descubre cómo la ex novia de Peso Pluma arroja luz sobre los motivos detrás de la ruptura con…
Read more
Espectáculos

Niurka Revela Infidelidad con Mauricio Islas

Views: 194Niurka Marcos revela que tuvo una relación con Mauricio Islas mientras estaba comprometida con Juan…
Read more
Espectáculos

Andrea Legarreta, Acusada de Provocar el Despido de una Empleada de Televisa

Views: 250Andrea Legarreta es acusada de provocar el despido de una empleada de limpieza en Televisa tras un…
Read more

Deja una respuesta