Entretenimiento

Yalitza Aparicio participa en nueva campaña de Disney

Views: 274

Yalitza Aparicio forma parte de ‘Voces de la diversidad’, la nueva campaña de Disney que busca demostrar la importancia de la inclusión en sus contenidos.

Disney ha lanzado una nueva campaña para demostrar la importancia de la inclusión y la diversidad en sus contenidos. Se titula ‘Voces de la diversidad’ y consta de videos cortos en los que grandes personalidades mexicanas, narran con qué personaje se identifican, basados en su trayectoria e historia de vida. Participan Yalitza Aparicio, Morganna Love, Santiago Corona, Gustavo Sánchez, Michelle Rodríguez y Socorro Casillas.

La nominada al Oscar, Yalitza Aparicio, recordó que en sus inicios como actriz, la gente criticó su origen y aspecto. Esto la hizo más fuerte y la motivó, aún más, a continuar persiguiendo su sueño.

«A veces nuestras fortalezas se encuentran debajo de la superficie. Mi nombre es Yalitza Aparicio, nací en Oaxaca, soy maestra de profesión y actriz en busca de la representación digna de la diversidad en pantalla. Cuando yo comencé en el ámbito del cine, existían comentarios referentes a mi origen y a mi físico, me decían ‘tú no perteneces aquí'», narra en su video.

Yalitza se identifica con ‘Moana’, uno de los personajes más poderosos y empoderados del estudio. «‘Una de mis fuentes de inspiración es ‘Moana’. Ambas salimos de nuestro lugar de origen, pero nunca abandonamos ese sueño de continuar y así lograr transformar cualquier situación adversa, en un momento de aprendizaje. Podemos ayudar a las personas a luchar por sus sueños, así como también hacer que el resto respete los derechos de cada uno».

Mensajes que ayudan a mejorar el mundo

En entrevista, la actriz detalló lo que significa ser parte de esta campaña. “Tuvimos que tomar una fuerte decisión para ver con qué personaje nos identificamos, y así compartir las experiencias que hemos tenido a lo largo de la vida. Demuestra que existe una sociedad llena de diversidad. Disney es una plataforma que nos ha transmitido muchos mensajes que nos han ayudado a lo largo de la vida”.

Asegura que los comentarios negativos permiten que exista un debate, y la gente cambie de opinión. “Han surgido muchos comentarios negativos respecto a lo que he hecho, pero justo de eso se trata esta vida. No todos pensamos de la misma manera, hay una diversidad inmensa, qué aburrido sería si todo fuera igual. Yo creo que todas estas opiniones nos permiten tener un debate, el problema sería que siguiéramos callados y no se mencionara nada al respecto”.

Aplaude las iniciativas de Disney. «Vamos poco a poco y qué increíble que estas iniciativas existan porque eso nos permite informar a la sociedad que es algo que nos falta. Cuando comencé, yo era un rostro distinto al que estaban acostumbrados, y por falta de información de la diversidad que existe, surgían comentarios».

No te pierdas: Christian Nodal asegura que fue muy complicado conquistar a Cazzu

Related posts
Entretenimiento

“Los Buitres de Culiacán” ya negocian con representante de “Firme”.

Views: 482Los Buitres página“Los Buitres de Culiacán” realizaron una versión en español, de una…
Read more
Entretenimiento

Banda Renovación promueve tema romántico, corrido y gira.

Views: 475“Banda Renovación” acaba de publicar un corrido, “La Suma”. Se encuentran en la promoción…
Read more
Entretenimiento

Los Ángeles Azules ponen a bailar al Auditorio Nacional

Views: 435Los Ángeles Azules transformaron, el pasado viernes, el Auditorio Nacional en un auténtico templo…
Read more

Deja una respuesta