Entretenimiento

Poncho Lizárraga habla de las virtudes y defectos de los corridos tumbados

Views: 216

Poncho Lizárraga aplaude que Natanael Cano y Peso Pluma lleven el regional mexicano a otros niveles y más público, pero no apoya otros exponentes hagan referencia a las drogas en sus canciones.

Poncho Lizárraga lleva tres décadas en la dirección de la Banda el Recodo, y prefiere anteponer la prudencia al hablar de los corridos tumbados, o corridos bélicos. No juzga dichas expresiones musicales que ganaron espacio por las herramientas digitales de la actualidad.

“Somos una agrupación que respeta mucho la música, tenemos mucho respeto a nuestro folclor. También respetamos a las agrupaciones que surgen, porque al final del día, la música es como un gran buffet donde tienes de todo y tú escoges lo que quieres. Al final de día tú vas a decir qué es lo que más te gustó”.

El líder de la Banda el Recodo, explica que el “boom” de dicha vertiente del regional, es gracias al aprovechamiento de las redes sociales y las plataformas digitales. Algo que movimientos tan exitosos como la llamada tecnobanda, o la tambora sinaloense no tuvieron en el momento de más éxito.

“A los músicos de la actualidad hay que reconocerles que están haciendo algo que probablemente nadie de atrás había podido conseguir, es una realidad. Tiene mucho qué ver aquí la cuestión de las redes sociales”.

El cantante aplaude que Natanael Cano o Peso Pluma lleven el regional a otros niveles y más público. Una labor que, considera, beneficia a todos los exponentes del género.

“Eso es lo interesante. Independientemente del género que toques, la música mexicana es el centro de atención, sea banda, norteña, corridos tumbados o bélicos. Somos el centro de atención musicalmente hablando y gracias a eso, la gente va a tener la oportunidad de escuchar a las demás agrupaciones que estén allí. Yo agradezco todo lo que está pasando en la música con las nuevas generaciones”.

Poncho Lizárraga aclara lo que no le gusta de esta nueva corriente

Poncho reconoce y festeja el éxito de los exponentes de los corridos tumbados, pero existe un aspecto con el que no comulga: el papel de la droga en sus letras.

“Apoyo a la juventud, obviamente me encantaría que sus canciones no hablaran de drogas, porque en ese sentido, no me gusta. Yo respeto ala gente que le gusta, pero a mí no. Aclaro que no todos cantan sobre eso, hay algunos que tienen canciones muy interesantes».

«Recuerdo que antes había un respeto al hablar de esos temas, es un respeto que no se debe de perder creo yo. Mi respeto para la gente que le guste, yo no tengo broncas con ellos, tengo camaradas que les gusta y les mando un saludo chido, pero ahí marco mi raya”.

La llamada “madre de todas las bandas” estará en la Arena CDMX el próximo viernes para presentar su “Jaripeo Ranchero”. Un espectáculo único en su género. Estarán acompañados por Recoditos y Julio Preciado. ¡No te lo puedes perder!

Lee: Carmen Campuzano ofrece ayuda a Richie O’Farrill para superar sus adicciones

Related posts
Entretenimiento

“Los Buitres de Culiacán” ya negocian con representante de “Firme”.

Views: 470Los Buitres página“Los Buitres de Culiacán” realizaron una versión en español, de una…
Read more
Entretenimiento

Banda Renovación promueve tema romántico, corrido y gira.

Views: 463“Banda Renovación” acaba de publicar un corrido, “La Suma”. Se encuentran en la promoción…
Read more
Entretenimiento

Los Ángeles Azules ponen a bailar al Auditorio Nacional

Views: 423Los Ángeles Azules transformaron, el pasado viernes, el Auditorio Nacional en un auténtico templo…
Read more

Deja una respuesta