EntretenimientoSin categoría

Enrique Bunbury vuelve a México con disco y gira de cinco fechas

Views: 144

Enrique Bunbury anunció una última gira, la cual se comprende de cinco fechas, en las cuales dos de ellas se incluye a México.

El cantante aragonés transformó un contexto personal y de salud por demás complicado en un disco de diez canciones que tituló ‘Greta Garbo’.

«Es un disco que está escrito en unos momentos un tanto complicados para mí en los que tuve que cancelar la gira que estaba haciendo. Era la del 35 aniversario y abandonar los escenarios, y de alguna forma me hizo reflexionar sobre el abandono de la actuación de Greta Garbo. Aparece de alguna forma en alguna de las canciones este pensamiento del aislamiento del público».

El compositor y emblema del rock liberó en los últimos seis años, cuatro discos de estudio y uno en vivo. Esa lucidez creativa fue producto de la fragilidad del mundo que nos rodea.

«Empecé a sacar discos de forma compulsiva como si el mundo se fuera a acabar. Pero es que parecía que el mundo se podía acabar. Por un lado, el tiempo de la pandemia fue prolífico porque me otorgó un tiempo con el que no contaba antes. Lo único que se me ocurrió es sigo componiendo canciones y voy a grabar otro disco. Estar activo de alguna forma, a mí me ayudó a mantener cierto grado de sanidad mental».

En el álbum ‘Greta Garbo’ no hay certezas, pero sí muchas inquietudes personales y otras que van hacia la crítica de la tecnología voraz.

El regreso de Bunbury al escenario

«No había ningún tipo de certeza. Digamos que hay canciones que en la misma canción hay sentimientos contradictorios. Intentaba reflejar más cómo me sentía que lo que sabía. No tenía muy claro qué es lo que iba a pasar. A a veces de repente veía un horizonte con nuevas y emocionantes posibilidades y otras veces veía cómo llegaba el momento de desaparecer».

«Creo que la preocupación que aparece en el álbum es más sobre el convertirnos en víctimas de la tecnología. Convertirnos en presos de la tecnología, no despegar nuestra mirada del teléfono. Una mirada que está reflejando como un espejo, tu propia cara».

Ahora Enrique Bunbury busca aún más ese contacto humano, el jueves ofreció una firma de autógrafos y luego anunció cinco conciertos para el 2024.

«Quiero tener el máximo de encuentros humanos posibles, quiero escuchar a los seguidores, qué piensan qué sienten».

«Y también estoy realizando una cosa que llamo la carta, que recibo cartas de los seguidores con preguntas o contándome cosas de sus vidas y semanalmente les escribo y les llega a su buzón. Es una comunicación directa para ellos, con ellos».

Por años fue un asiduo habitante de la noche que buscaba experiencias más allá del escenario. Hoy el ‘Licenciado Cantinas’ se guarda para las fiestas de proporciones masivas.

«Durante un tiempo salía buscando cantinas, eso dio lugar a un disco que se llama ‘Licenciado Cantinas’ por mi enamoramiento por la música popular. Eso ya no lo hago. Soy una persona que va al hotel y que piensa mucho en realizar el mejor concierto posible. Cuidar la voz, cuidarte físicamente para otorgar lo mejor».

Tal vez te interese: Christian Nodal ha presentado síntomas por el embarazo de Cazzu

Related posts
Entretenimiento

Los Caligaris realizan cover a tema de Juan Gabriel

Views: 105Los Caligaris honran y convierten en ska una de las icónicas canciones de Juan Gabriel-Los…
Read more
EntretenimientoEspectáculos

Lalo Brito Cautiva al Público Poblano en el Concierto de los 2000sxsiempre

Views: 933El cantante mexicano Lalo Brito dejó huella en el corazón del público poblano con su…
Read more
Entretenimiento

Ana Gabriel celebrará en grande 50 años de trayectoria

Views: 251Ana Gabriel anunció siete fechas para su tour “Un deseo más”, celebrando su 50…
Read more

Deja una respuesta