Espectáculos

Dafne Hoffman, sobrina de Ginny Hoffman, también fue víctima de abuso sexual

Views: 125

Dafne Hoffman alza la voz y denuncia que en su infancia también vivió abusos. Asegura que su caso fue silenciado por su familia, y que no le brindaron el mismo apoyo que a su prima Alexa.

Hace unos días, Dafne Hoffman, prima de Alexa, y sobrina de Ginny Hoffman, lanzó un comunicado para expresar su inconformidad ante el proceso que ambas iniciaron contra Héctor Parra.

«Soy Daff Hoffman, sobrina de Ginny Hoffman y prima hermana de Alexa, y me siento sumamente triste y frustrada por la forma en que se ha manejado el caso de mi prima y su padre. Mi intención no es desacreditar la palabra ni la voz de mi prima».

La joven considera que existieron anomalías, pues las cosas se manejaron para que todo resultara a su favor. «Como miembro de esta familia, conozco bien cómo se manejan las cosas entre nosotros. Las anomalías e incongruencias en la forma en que mi tía ha llevado esta supuesta defensa me han dejado perpleja. En mi pasado, yo fui esa niña pequeña Hoffman que fue manipulada para transmitir la información de acuerdo a lo que mi familia me decía, siempre a su favor».

Dejó entrever que, al igual que su prima, vivió una situación similar, pero que no fue escuchada ni auxiliada como ella. «No se puede un día pedirle a una niña que guarde silencio y nunca darle voz ni protección, y unos años después al enterarse de un abuso tan grave hacia tu hija salir a viralizar la historia a una revista para manchar la imagen de alguien que te estorba».

Dafne Hoffman reitera inconsistencias en el proceso legal

En entrevista con ‘Sale el Sol’, Dafne Hoffman, aseguró que su tía Ginny pudo haber utilizado lo que vivió su hija para vengarse del actor. Esto podría invalidar a las mujeres que denuncian este tipo de delitos. También cuenta que no estuvieron asesoradas legalmente por alguien experto en el tema.

“Todo esto me ha causado mucho conflicto emocional por todo lo que estoy viendo que está pasando con mi prima, y la forma en la que se ha llevado la defensa. Como sobreviviente de violencia psicoemocional y sexual puedo darme cuenta de lo que está pasando».

«Una denuncia de este tipo, si se usa para una venganza, le hace daño a mi prima y a todas las mujeres que quieren denunciar, pero ya no serán escuchadas porque su palabra se pondrá en duda. Las personas que representan a la víctima deben ser especializadas en el tema, y en este caso, no es una persona (Olivia Rubio) ni especialista ni ética”, agregó.

Pasó por lo mismo que su prima, pero nadie la apoyó

Confirmó que en su infancia, lamentablemente, vivió abusos, y su familia le dio la espalda para que no se hablara mal de ellos. “Fui una niña que vivió violencia no solamente sexual, sino también emocional y física. Fue una situación muy difícil para mí crecer así. Por más que busqué la protección de mi familia siendo una niña, una adolescente, sus consejos fueron ‘no hables, no comentes nada, vas a meternos problemas, quién va a cuidar a tu mamá’, fue la forma en la que siempre me manipularon para no afectar a nadie”.

Dafne confía en la palabra de su prima, pero no en la forma en la que su tía llevó la defensa, pues se esperó mucho tiempo para hablar del tema, y no lo hizo ante las autoridades, sino, ante los medios.

“Yo no pongo en duda la palabra de Alexa, confío en que es una buena niña, pero algo más está ocurriendo. La forma en la que se llevó su defensa no fue correcta, hay muchas cosas que me hacen pensar. Nuestro trabajo es defender, no esperar años, ir a una revista y hablar de un tema tan delicado, hacerlo tan público y permitir que hablen. No hay congruencia en mi tía por la forma en la que se ha dirigido».

Espera que la joven se acerque a ella en algún momento. «No sé si Héctor sea inocente o no, porque es algo muy delicado que yo no puedo afirmar. Lo que sí puedo decirles es que Alexa tiene a su hermana, me tiene a mí, no está sola. Si algo le está pasando ella puede contar con nosotros, no es traición a la familia».

También lee: Alejandro Sanz agradece a los que se han preocupado por su salud mental

Related posts
Espectáculos

Karla Díaz se despide de JNS

Views: 1912Karla Díaz anunció que pausará su carrera musical momentáneamente, pues buscará, junto a su…
Read more
Espectáculos

Fallece Roberto Hernán

Views: 2133Lamentablemente, falleció el primer actor, Roberto Hernán, a los 84 años. Es recordado por su…
Read more
Espectáculos

El Burro Van Rankin le confesó su amor a Irán Castillo

Views: 2310Jorge «El Burro» Van Rankin sorprendió al revelar a sus espectadores un secreto que guardo…
Read more

Deja una respuesta