Espectáculos

Ricardo Margaleff asegura que el tabaquismo casi le arrebata la vida

Views: 133

Ricardo Margaleff contó que hace 10 años estuvo a punto de perder la vida, debido a una fuerte neumonía que le causó su forma de fumar.

Ricardo Margaleff estuvo como invitado en un famoso podcast, donde platicó sobre su carrera en los medios, recordó a su familia, y contó anécdotas que nadie sabía sobre él. Una de ellas, fue cuando, por poco pierde la vida, debido a su excesiva forma de fumar.

Hace casi 10 años, el conductor vivió momentos muy complicados, pues una fuerte neumonía lo llevó a terapia intensiva. «No fumen chavos, yo fumé mucho tiempo. Ahorita te podré platicar eso, pero justo el 2 de octubre de este año cumplo 10 años de haber dejado de fumar y lo dejé porque casi me muero, estuve en terapia intensiva».

Margaleff se encontraba de gira con ‘Una familia de 10’, programa en el que participa desde 2007. Solo pudo participar en la función de estreno, pues al otro día, su salud se vio mermada.

«Llevábamos casi tres meses de gira con ‘La familia de diez’ y empezábamos temporada aquí en la CDMX, en el teatro López Tarso. El día del estreno, fue un jueves, 1 de octubre, lo recuerdo perfecto, me empecé a sentir mal, di la función, no pasó nada».

Ricardo Margaleff casi no la cuenta

Repentinamente sintió un intenso dolor en el pecho, y erróneamente pensó que estaba a punto de darle un paro cardíaco. Los médicos le aseguraron que no se trataba de eso.

«Al día siguiente, el 2, estoy en Televisa, venía acompañado de mi esposa y siento cómo me dan un golpe en el pecho, yo justo lo que pensé es que me estaba dando un paro, entonces me fui a revisar, me dijeron ‘estás bien, no tienes nada'».

Tras revisarlo a fondo, y hacerle los estudios correspondientes, descubrieron que pasaba por un severo caso de neumonía. Su tabaquismo ocasionó que una bacteria se desarrollara en su pulmón, y provocara tal enfermedad.

“Resulta que se me metió una bacteria a los pulmones y el tabaquismo no ayudó y provocó que se diseminara la bacteria y se generó el ambiente perfecto para que me provocara una neumonía con la cual yo ya llevaba casi dos meses y no me había dado cuenta”.

Por fortuna, los médicos pudieron ayudarlo, y poco a poco se recuperó. Su motivación más grande para salir de esta enfermedad, y del tabaquismo, fue su pequeño hijo, que tenía pocos meses de nacido.

“Se me inflamó la pleura, me tuvieron que sacar agua de los pulmones, me puse muy grave y mi hijo tenía seis meses de haber nacido, dije ‘no hay forma, yo a mi hijo no le quiero faltar’. Es un tema que mi papá haya fallecido tan joven, me ha ayudado a cuidarme un poco más, yo no le quiero faltar a mi hijo».

No te pierdas: Daniel Bisogno es hospitalizado de emergencia

Related posts
Espectáculos

Ex Novia de Peso Pluma Apunta a Venganza contra Nicki Nicole

Views: 812Descubre cómo la ex novia de Peso Pluma arroja luz sobre los motivos detrás de la ruptura con…
Read more
Espectáculos

Niurka Revela Infidelidad con Mauricio Islas

Views: 867Niurka Marcos revela que tuvo una relación con Mauricio Islas mientras estaba comprometida con Juan…
Read more
Espectáculos

Andrea Legarreta, Acusada de Provocar el Despido de una Empleada de Televisa

Views: 923Andrea Legarreta es acusada de provocar el despido de una empleada de limpieza en Televisa tras un…
Read more

Deja una respuesta