Entretenimiento

Conjunto Primavera triunfa en su primer Palenque

Views: 204

Conjunto Primavera celebra 45 años de trayectoria, por ello, realizaron su primer Palenque en Chihuahua, donde enloquecieron a todos los presentes.

En Chihuahua, Conjunto Primavera, convocó y enloqueció a más de siete mil personas, en el Palenque de “Santa Rita”. Su presentación, llena de música y recuerdos duró más de 4 horas. Fue una presentación que se extendió más de lo habitual por exigencia del público y la generosidad de los integrantes.

Llegaron al Palenque dispuestos a demostrar que pueden manejar ese y todos los escenarios, y prender el ambiente. El grupo, comandado por Juan Domínguez y Tony Meléndez, no se guardó nada, y tocó todo lo que el público pidió a gritos.

“Para nosotros no es común este tipo de escenarios. No estamos muy acostumbrados al ambiente que se genera en un palenque. Tienes el público prácticamente encima de ti, y obviamente eso representa un reto para nosotros como agrupación, de tener a la gente ahí encima, pidiéndote canciones, una tras otra”, aseguró Tony.

Lo que opinan de los corridos tumbados

El vocalista de la agrupación, habló sobre los corridos tumbados, la nueva corriente dentro del regional mexicano. «Ahorita es más fácil producir música. Se necesita de muy poca imaginación para decir ‘voy hacer un disco’, e inclusive decir ‘voy a ser exitoso'».

«En los últimos tiempos, lo digo de manera muy respetuosa, no hay música que aporte a la sociedad o al desarrollo de la buena música en nuestro país. Tristemente, ahorita escuchamos poco a artistas como Marco Antonio Solís, a los Tigres del Norte, u otros artistas de ese tamaño”.

Conjunto Primavera, recordó Tony, celebra actualmente 45 años de trayectoria. Ha generado una buena cantidad de éxitos y tiene un prestigio qué cuidar. Por congruencia, no pueden estar en los movimientos tumbados o bélicos.

“Es complicado saber que los espacios han sido acaparados por otras corrientes que son muy fuertes, pero eso no quiere decir que tengan la calidad para sostenerse por un gran de tiempo. Nosotros vinimos trabajando a la vieja escuela en los eventos, de pídalo y escúchelo, traemos esa dinámica».

—Antes los éxitos se construían desde la selección de las canciones…

«Sabemos que los éxitos de antaño era de permanecer 30 o 40 semanas en el primer lugar de las listas de popularidad, ahorita no existe eso. Diario sale un artista, diariamente hay una nueva propuesta, y no traen calidad, solo son novedad. La juventud está consumiendo ese tipo de música. Nosotros debemos ser respetuosos con la gente que la interpreta, con la gente que la escucha, pero no estamos de acuerdo».

Tony reitera que Conjunto Primavera seleccionará canciones de la misma forma en que lo ha realizado en cuatro décadas y media.

“El amor y el desamor es parte de la vida cotidiana, del ser humano, ¿quién no ha estado enamorado o ha tenido algún desencanto por ahí? Las letras que manejamos dentro del Conjunto primavera hablan de desaveniencias entre una pareja, entre un matrimonio, y no agreden absolutamente a nadie, no incitan a nadie en incurrir en temas incorrectos. Ojalá el público siga creyendo en esta forma de ver la música, en esta forma de ver la vida”.

Por último, Conjunto Primavera reveló que tendrán un gran concierto en la CDMX. Será en el teatro Metropólitan, en noviembre.

También lee: Banda pa’ todos: Los principales éxitos del regional mexicano en un escenario

Related posts
CoberturasEntretenimiento

Duki Encendió el Palacio de los Deportes con su Imponente Espectáculo

Views: 76Revive una noche épica con Duki en el Palacio de los Deportes, donde el argentino demostró por…
Read more
EntretenimientoEspectáculos

Imanol dejó la oficina para volver a los escenarios

Views: 63Imanol Landeta regresó a los escenarios con el ‘2000’s X Siempre’ y al teatro con…
Read more
Entretenimiento

Albita promete noche de baile, rumba y bohemia

Views: 828Albita está de regreso en la capital con una presentación el próximo12 de abrilen el…
Read more

Deja una respuesta