Espectáculos

Atala Sarmiento denuncia intento de extorsión

Atala Sarmiento asegura que buscan exponer una foto íntima que se tomó hace algunos años, con la intención de extorsionarla.

A través de las redes sociales, Atala Sarmiento, compartió que han buscado extorsionarla. Asegura que, a través de Instagram, le han mandado mensajes para hostigarla y amenazarla con publicar una foto en la que aparece desnuda. «El día de hoy he recibido mensajes privados a mi cuenta de Instagram en los cuales me hostigan por una fotografía PERSONAL que envié de forma privada a mi esposo».

La periodista revela que la foto en cuestión se la tomó hace cuatro años, y que no tiene intención erótica. Dicha postal estaba dirigida a su esposo, por lo que su filtración, ocurrió debido a algún hackeo en sus cuentas.

«Es una foto que me hice hace muchos años y que derivó en un intento de extorsión en junio de 2019. Aprovecho para aclarar que la imagen en cuestión no tiene ningún tipo de intención erótica. Soy yo saliendo de la ducha poniendo cara de broma. Me siento orgullosa de mi silueta de mujer en la imagen, me veo en buena forma y, lo más importante, proyecto felicidad. No me da vergüenza, ni temor, que la vean porque luzco al natural como lo hace cualquier mujer después de un baño», publicó.

Atala no teme que la vean expuesta de esta forma, sino, que hayan ingresado a sus cuentas y tomado esa foto. «La imagen fue sustraída de mi celular, sin mi consentimiento, y por lo tanto es considerado un delito que se encuentra tutelado en las leyes penales».

Tomará acciones legales contra quien resulte responsable, y contra quien busque su difusión. «En este sentido hago de su conocimiento que a toda persona que intente difundir por cualquier medio, tanto electrónico como impreso o digital, será considerada como probable responsable del delito que se menciona en el artículo 199 del código nacional penal».

Ataala Sarmiento expone el hostigamiento

Tras lanzar un comunicado en el que expresa que tomará acciones legales, compartió en las historias de Instagram el perfil del que le han mandado mensajes con amenazas.

«Para los que no entiendan la gravedad del tema: cualquier persona que difunda, comparta o distribuya una imagen privada de otra persona, está incurriendo en un delito que se penaliza con cárcel».

Le pide a sus seguidores, que si les llega la fotografía, no la vuelvan a compartir, pues de hacerlo, se convertirían en cómplices de los responsables. Pide que borren el material y denuncien las cuentas que la distribuyan.

No te pierdas: Eduin Caz le da la bienvenida a su hijo