EspectáculosSin categoría

Espinoza Paz presenta tema para nueva telenovela

Views: 166

Espinoza Paz nos habló en exclusiva sobre el tema que escribió para la telenovela “Tierra de Esperanza”.

El cantautor comentó que conoció el contenido de la trama y sólo dejó que las ideas fluyeran para que el proceso resultara lo más orgánico posible.

Ya es común que Espinoza reciba este tipo de invitaciones:

Exclusiva con Espinoza Paz

“Me habló el señor Güero Castro y me dijo: Me gustaría que me ayudaras con una canción. Le dije: Platíqueme un poquito la historia y yo con mucho gusto. Me platica un poco la historia y yo siempre digo, porque yo nunca ando asegurando nada, sobre todo a él. Para él lo más importante es su telenovela. Oiga, pues déjeme ver qué me sale. Nunca le digo, ‘Sí yo la hago.. y se la mando y le va a gustar y todo.

Éscribí la rola y la produje y todo, luego se la mandé, oiga aquí está la canción, no estoy diciendo que ya entró… conmigo puede ser honesto, yo no soy víctima, si no le gusta y le hago otra”.

Por la naturaleza de la historia, Espinoza decidió crear una canción fuerte, bravía y muy tradicional. Sin salirse del género. Todo el peso recayó en el mariachi:

“La rola… es muy mexicana… Tun tarata… (tararea)… es muy mexicana, muy folclórica… yo quería… cuando me contó la historia, yo dije: le voy a hacer algo muy para telenovela… lo hice muy tradicional… “No perderé la esperanza… ni lo dejaré a la suerte… voy a seguir cabalgando con mi caballo de frente… muy mexicana. Ahí quedó la canción”.

“El Güero” Castro quedó convencido con el resultado y ya invitó a Espinoza para que cante el tema en la presentación oficial. Para el compositor no existe problema en crear letras sobre pedido, porque siempre parte de palabras clave:

“Sin oportunidades que te lanzan, porque pensar, pensar en canciones, o sea, aquí, la cosa de la inspiración que a mí me pasa es que yo no pienso en canciones. Ellas aparecen de repente… pero en ese momento que él me habló en automático pensé en eso:

“No perderé la esperanza, ni lo dejaré a la suerte… entonces yo le llamo como hilo. Haga de cuenta, un pintor tiene un cuadro blanco, y hace un trazo. Y yo siento que con ese trazo ya se imagina lo demás, yo siento que con la música soy lo mismo, hago un pedacito y yo ya con eso me imaginé toda la canción”.

Espinoza Paz está por terminar un disco muy especial. Se trata de una recopilación de las canciones que han sido éxitos en voces de otros cantantes y bandas… Pero ahora se dio la oportunidad de grabarlas y llevarlas a otro género:

“Hicimos un disco que va a salir, cómo se llamaba el disco?… ya se me olvidó, el nombre… pero son canciones que me han grabado muchos artistas en versión romántica, estaba el otro día la voz de esas canciones, viene “Lo mejor”, “Seremos”, “Mi olvido”, otra canción que se llama “Por qué dejaste que te amara”, viene… viene otras canciones que me grabó la “Arrolladora…”, vienen muchas canciones en estas versiones como románticas sencillas, violines, guitarras, parece que quedó muy mona la grabación. Ya estamos mezclándolas”.

En unas semanas, Espinoza viajará a España para la promoción de dos importantes conciertos a finales de septiembre. Uno en Madrid y el otro en Barcelona.

“Sobre todo, mucho colombiano, yo pegué hace mucho tiempo, bueno hace unos años en Colombia con mariachi, entonces en Europa hay mucho colombiano, mexicano, centroamericano, y de Sudamérica entonces consume. Muy bien la música mexicana y vamos a… y algún español, muchos, pocos, que también me han escrito españoles sobre las canciones de mariachi. También vamos a tratar de promovernos en todos los medios que se puedan”, finalizó el cantautor.

Tal vez te interese: Carlos Rivera y Cynthia Rodríguez celebran su primer aniversario de bodas

Related posts
Espectáculos

Aislinn Derbez ¿Confirma relación con Mauricio Ochmann?

Views: 253Aislinn Derbez y  Maurio Ochmann se muestran felices y unidos en estas últimas semanas junto a su…
Read more
Sin categoría

Silvia Pinal seguirá internada, pero presenta mejoría.

Views: 19Silvia Pinal continúa con atención médica por una llaga que se le formó a la altura de la cadera…
Read more
EntretenimientoEspectáculos

Todo Listo para disfrutar de Blink-182 en el Tecate Pa'l Norte 2024

Views: 424Vive una experiencia inolvidable en el Tecate Pa’l Norte 2024 con la presentación de la…
Read more

Deja una respuesta