Viral

Claudia Sheinbaum renuncia a la jefatura de gobierno para competir por la presidencia

Views: 158

Claudia Sheinbaum, renuncia a su cargo como Jefa de Gobierno de la CDMX para competir por la candidatura de Morena a la Presidencia de nuestro país.

Este lunes, en conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que competirá por la candidatura de Morena a las elecciones presidenciales de 2024. Para ello, renuncia a su cargo, mismo que mantiene desde 2018.

«He tomado la decisión de separarme del cargo de forma definitiva el 16 de junio del presente, con el fin de llegar a ser la primera mujer en la historia de México en encabezar los destinos de la nación», reveló.

El registro para contender por la candidatura de Morena a la presidencia, inició este 12 de junio y se cerrará el viernes 16. Claudia lo hará el último día. Quiere dar continuidad a la llamada «cuarta transformación» que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador, con Morena.

«Dar continuidad con sello propio a la gran obra de transformación iniciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Tomo esta decisión porque considero que soy la única persona que estará en la encuesta que proviene una carrera científica y ha participado en la lucha por los derechos del pueblo de México».

Claudia Sheinbaum rendirá cuentas

Un día antes de renunciar al cargo, el jueves 15 de junio, realizará un encuentro con la ciudadanía en el Monumento a la Revolución. En este encuentro, dará a conocer todo lo que ha realizado en la Ciudad de México, y los resultados de su jefatura.

Por último, Sheinbaum señaló que las encuestas con los ciudadanos la han colocado en primer lugar ante esta contienda. Se ha ganado el cariño de los mexicanos, y espera que en proceso interno de selección, resulte ganadora.

Lee: Marcelo Ebrard renunciará a la SRE para competir por la presidencia

Related posts
EspectáculosViral

¿Se Despide Yolanda Andrade?

Views: 2584Yolanda Andrade, la famosa conductora mexicana, ha causado gran preocupación entre sus seguidores…
Read more
EspectáculosViral

¿Emilio Osorio y Leslie Gallardo se separan?

Views: 3376El actor Emilio Osorio y la influencer Leslie Gallardo anunciaron su separación a tan solo dos…
Read more
EntretenimientoEspectáculosViral

Melissa Galindo no se arrepiente de denunciar a Kalimba por presunto abuso

Views: 4186Melissa Galindo asegura que «no se arrepiente» de haber denunciado a Kalimba por presunto abuso…
Read more

Deja una respuesta