De Última HoraEntretenimiento

Fallece Rubén Moya, gran actor de doblaje

Views: 114

Tristemente, Rubén Moya, actor de doblaje que prestó voz a personajes como ‘He-man’, perdió la vida este lunes, a los 62 años.

Este lunes 12 de junio, es un día triste para el doblaje en México, pues se confirma el sensible fallecimiento del Rubén Moya, un gran actor de doblaje. Moya se dio a conocer por prestar su voz a personajes como ‘He-Man’ y a actores como Morgan Freeman y Jon Voight.

Rubén destacó como actor, actor de doblaje, locutor comercial y director; debutó en 1979.​ Se le conoció en la industria por su característico tono de voz grave, con el que interpretó a villanos y personajes de carácter fuerte.

La ANDI, Asociación Nacional de Intérpretes, anunció la lamentable noticia. A través de un mensaje en las redes sociales, externaron sus condolencias a su familia, y recordaron el gran legado que dejó durante su larga trayectoria.

“La Asociación Nacional de Intérpretes comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete Rubén Moya. Actor de amplia trayectoria en el mundo del doblaje profesional. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias de parte del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la ANDI”, publicaron.

Además de ‘He-Man’, Rubén Moya dobló la voz de Danny Glover, Kris Kristofferson, Dennis Farina, Brad Garrett, John Goodman e incluso a Arnold Schwarzenegger.

También le prestó voz a personajes como «Sr. George Fenny» de ‘Boy Meets World’, El líder del ejército huno «Shan Yu» en ‘Mulan’, el «Emperador Zurg» en ‘Toy Story 2’, y «Ronan el Acusador» en ‘Guardianes de la Galaxia’. También partició en ‘Una película de huevos’ y fue uno de los narradores de ‘Dragon Ball’.

¡Descanse en paz!

No te pierdas: «Timbiriche es garantía de convocatoria»: Mariana y Benny

Related posts
De Última HoraEspectáculos

Daniel Bisogno está en terapia intensiva

Views: 1540Pati Chapoy confirmó que, lamentablemente, Daniel Bisogno se encuentra en terapia intensiva e…
Read more
Entretenimiento

Sergio Arau llega al Lunario con ‘Tocada y fuga’

Views: 384Sergio Arau continúa promocionando su disco ‘Tocada y fuga’, y ofrecerá un gran concierto en…
Read more
Entretenimiento

¿Coincidencia o dueto? Grupo Firme y Drake Bell en un escenario

Views: 927Drake Bell asistió a un concierto de Grupo Firme, y los miembros no dudaron en subirlo al escenario…
Read more

Deja una respuesta