Entretenimiento

Los perdidos de Sinaloa regresan después de un problema legal

Views: 225

Los perdidos de Sinaloa han regresado a la escena musical con más fuerza que nunca,tras haber enfrentado líos legales por el uso de su nombre.

De niños, huyeron de la pobreza y la falta de oportunidades, salieron de Sinaloa con destino a Tijuana. Ahí comenzaron a cantar en restaurantes, principalmente de mariscos, para sobrevivir.

Década y media después, Los perdidos de Sinaloa continúan en el trabajo diario por alcanzar el éxito. Por ejemplo, hoy ya realizan su primer gira de promoción en la CDMX. Sobre esto, habla Dariel el Ramírez, vocalista y líder.

“Batallándole y gozándole, porque la verdad es muy bonito lo que hacemos, fuera de lo difícil. Lo difícil viene de los viajes, las giras, dejar a la familia, pero llegas a los escenarios y como que vuelas. Esa es la magia de ser artista, de tener el talento, de la pasión que sientes por hacer lo que te gusta”.

Los perdidos de Sinaloa tuvieron que realizar una pausa obligatoria, misma que se extendió por más de dos años. Esto, por una de esas cuestiones que muy a menudo pasan en la industria: creyeron en una propuesta, pero no era lo que parecía.

El grupo está de regreso con su primer material como independientes. Ya sin problemas por el nombre, que estuvo en disputa. La experiencia resultó amarga. Así lo resume Dariel.

“Hubo problemas legales, lo que le pasa a caso todos los músicos que van empezando. Cuando recién llegamos a una empresa para empezar a crecer, llega la gente, se le arrima a uno, y uno inocentemente o ignorantemente, de pueblo, confía, no conoce. Nos quisieron quitar el nombre y duramos rato sin poder sacar algo oficialmente”.

Los perdidos de Sinaloa están en la promoción de “Vuelvo a emborracharme”, material que marcó el regreso a plataformas digitales. El video del primer corte, “Como cielo sin Estrellas”, se realizó en Denver.

Los perdidos tiene mucha fe en esta producción. “La neta está difícil, pero le voy a decir una cosa: no hay satisfacción más grande que tener claro lo que estás haciendo. Cuando entras a una empresa te dicen ‘no te preocupes’, a mi me dijeron, por ejemplo, ‘el que mucho abarca poco aprieta’. Solo van a ser ustedes y estos, cuando menos pensé uno y otro y otro y otro. ‘Ve y ábrele los conciertos a todos’, ah cabrón ¿y mi posición y mi trayectoria?”, explica Ramírez.

Los integrantes de Los Perdidos de Sinaloa están confiados en su talento. Solo esperan que la suerte los favorezca. “Esto es una rueda de la fortuna. Nosotros nos toco estar arriba en el 2015. Estuvimos allá, arriba, yo no he sentido que hayamos caído hasta abajo porque no me rindo, no desistimos”, finaliza el vocalista.

Checa: «Timbiriche es garantía de convocatoria»: Mariana y Benny

Related posts
EntretenimientoEspectáculos

Tecate Pa´l Norte 2024 destapa el cartel del Escenario Oasis Bacardí

Views: 1805Álvaro Díaz, Humbe, Gabito Ballesteros y otros cracks de la escena urbana latina estarán…
Read more
EntretenimientoEntrevistasEspectáculos

Osvaldo y Ludwika, juntos después de 30 años

Views: 773Osvaldo Benavides y Ludwika paleta volverán a trabajar juntos, esta vez en la película…
Read more
EntretenimientoEntrevistas

Playa Limbo dará concierto con causa

Views: 439Playa Limbo donará la taquilla de su concierto en el Lunario del Auditorio a una fundación que…
Read more

Deja una respuesta