Entretenimiento

‘Bella Cumbia’ se pronuncia por la esencia de la cumbia

Views: 123

‘Bella cumbia’ es un nuevo proyecto musical encabezado por Jonny Albear (hijo de Margarita «La diosa de la cumbia») y Yoanny Pino. Buscan lanzar letras que diviertan y no denigren a nadie.

‘Bella cumbia’ está conformada por dos grandes músicos. Uno de ellos, Jonny Albear, quien, aunque es mexicano de nacimiento, lleva a Colombia en la sangre. Ha crecido con la cumbia, pues es hijo de una leyenda de la música tropical, lo que representa una gran responsabilidad.

El otro, Yoanny Pino, cubano que ha vestido distintos géneros musicales con el sabor del caribe. Trabajó como músico de base de Joan Sebastian.

El primero en hablar fue Jonny, hijo de Margarita “La Diosa de la Cumbia”. “Siempre hemos tenido a la cumbia muy cerca del corazón, en mi caso, vengo de una familia que ya se dedicaba a la cumbia. Mi mamá y mi papá vienen de la ‘Sonora Dinamita'».

«Crecí con la cumbia, escuchándola; siempre me dormía en los estuches de los instrumentos escuchando la voz de mi mamá, y qué mejor maestra que ella. La cumbia siempre ha sido una bandera que porto con mucho orgullo», agregó.

Con el proyecto de ‘Bella Cumbia’ están convencidos del potencial que tiene el género tropical para mezclarse, enriquecerse y diversificarse con otros estilos. Su principal objetivo es conservar la esencia, letras que diviertan, que no denigren.

“Poderlo fusionar con otro tipo de ritmos, hacer música bonita y, además, darle contenido a las canciones. Esto es básicamente el motivo que nos unió. ‘Pinito’ ha trabajado con Joan Sebastian, y ahora con Panteón y hace de todo. Siempre ha tenido la cumbia muy cerca»..

—¿Qué significa ‘Bella Cumbia’?

«Pues mira, ‘Bella Cumbia’ es un proyecto que quisimos hacer ‘Chatito’ y yo para rescatar la onda de hacer buenas canciones, canciones cuidadas, con un contenido bonito que no agrede a la mujer ni a nadie en específico. Por ello le quisimos ‘Bella Cumbia’, queremos ver el proyecto como mujer a la que vamos a cuidar y consentir».

Yoanny Pino también nos dio detalles de la agrupación.

—¿Por qué eligieron ese nombre?

«Queríamos que el protagonista de este proyecto fuera la música como tal, no queríamos ser nosotros, queríamos tener un nombre que fuera lo más alejado a nosotros. Justo cuando empezábamos, la gente nos decía, ‘Bella Cumbia’, y yo me imaginaba a tres chamacas ahí bailando”.

‘Bella Cumbia’ ya lanzó un primer paquete de cuatro canciones. Actualmente promueven “Only Fans” y tienen listos dos homenajes, uno a José José y el otro a Timbiriche..

Checa: Los perdidos de Sinaloa regresan después de un problema legal

Related posts
Entretenimiento

Sergio Arau llega al Lunario con ‘Tocada y fuga’

Views: 361Sergio Arau continúa promocionando su disco ‘Tocada y fuga’, y ofrecerá un gran concierto en…
Read more
Entretenimiento

¿Coincidencia o dueto? Grupo Firme y Drake Bell en un escenario

Views: 904Drake Bell asistió a un concierto de Grupo Firme, y los miembros no dudaron en subirlo al escenario…
Read more
EntretenimientoEspectáculos

No te pierdas 'Mi Historia con El Rey'

Views: 3808En ‘Mi Historia con El Rey’ te presento la última entrevista que concedió don Vicente…
Read more

Deja una respuesta