John Romita Sr., leyenda en el mundo del arte y los cómics, perdió la vida a los 93 años, mientras dormía.
Hace unas horas, John Romita Jr., dio a conocer que su padre, John Romita Sr. perdió la vida el pasado 12 de junio, a los 93 años, mientras dormía en su casa. El también dibujante no reveló si su padre padecía alguna enfermedad.
«Digo esto con gran pesar. Mi padre falleció pacíficamente mientras dormía. Es una leyenda en el mundo del arte y sería un honor para mí seguir sus pasos. Por favor, dejen sus pensamientos y condolencias aquí por respeto a mi familia. Fue el hombre más grande que he conocido», publicó en Twitter.
Romita Sr. fue toda una leyenda en el mundo de los cómics. ¡Descanse en paz!
I say this with a heavy heart, My father passed away peacefully in his sleep. He is a legend in the art world and it would be my honor to follow in his footsteps. Please keep your thoughts and condolences here out of respect for my family.
— John Romita JR (@JrRomita) June 14, 2023
He was the greatest man I ever met. pic.twitter.com/Pe2K3ywbWX
John Romita, un icono de los cómics
Romita, historietista estadounidense, es reconocido principalmente por su trabajo como dibujante de Spider-Man. En 1951 empezó a colaborar con la editorial Marvel Comics. Ocho años después, incursionó en DC Comics, donde realizó historietas románticas, como la serie ‘Bonnie Taylor’.
En 1965 volvió a Marvel, colaboró con los cómics de ‘Avengers’, ‘Daredevil’ y se convirtió en el dibujante fijo de la colección ‘The Amazing Spider-Man’. Gracias a este trabajo, John adquiere una gran importancia en la compañía y participó en las colecciones de otros personajes como ‘Los Cuatro Fantásticos’ y ‘Capitán América’.
Se convirtió en director artístico de Marvel en 1973, y con este cargo, colaboró en la creación de personajes como «Wolverine», «Punisher», «Luke Cage», «Bullseye», «Tigra» y «Brother Voodoo».