Viral

Martí Batres podría quedar al frente de la CDMX

Views: 135

Claudia Sheinbaum dio a conocer que Martí Batres, quien se ha desempeñado como Secretario de Gobierno, podría relevarla en la Jefatura de Gobierno de la CDMX.

A inicios de semana, Claudia Sheinbaum dio a conocer que renunciaría a su cargo como Jefa de Gobierno de la CDMX, para competir por la candidatura de Morena a las elecciones presidenciales de 2024. «He tomado la decisión de separarme del cargo de forma definitiva el 16 de junio del presente, con el fin de llegar a ser la primera mujer en la historia de México en encabezar los destinos de la nación».

Y hace unas horas, informó que quien podría relevarla en dicho cargo tras su renuncia, es Martí Batres. Batres forma parte del equipo de trabajo de Sheinbaum, y se ha desempeñado como Secretario de Gobierno. El Congreso decidirá en próximas horas si sí queda al frente de la capital del país.

«Le informo a los habitantes de la Ciudad de México que el Mtro. Martí Batres Guadarrama será mi propuesta, a fin que el Congreso decida, para que me sustituya al frente del gobierno de esta capital. Martí es un servidor público de primera que siempre ha trabajado con amor y convicción por la transformación», anunció en redes.

Claudia confía plenamente en las capacidades de Martí. «Dejamos a la ciudad en muy buenas manos para continuar avanzando en la conformación de una Ciudad de Derechos».

Reveló que su equipo continuará con las obras y avances que prometió cumplir durante su jefatura.

«También les anuncio que el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Lic. Omar García Harfuch estará coordinando las labores del Gabinete de Seguridad y Justicia. La Mtra. Luz Elena González coordinará las áreas técnicas del gobierno de la Ciudad de México. Esto ayudará a garantizarle a la ciudadanía que todas las obras se van a terminar y dar certidumbre en todo lo relativo a seguridad».

El Presidente apoya a Martí Batres

En conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador, mostró su apoyo a»Martí es una gente honesta que eso es muy importante, un hombre con principios, con ideales. Viene de una familia que ha luchado siempre por la justicia, su papá, toda su familia, y con experiencia».

“Además, pues conoce muy bien la problemática de la Ciudad de México. Va a darle continuidad al proceso iniciado en la Ciudad de México. Esa es una garantía, porque no cualquiera, la Ciudad tiene sus dificultades. Martí tiene capacidad para eso y le deseó que le vaya muy bien».

No te pierdas: Claudia Sheinbaum renuncia a la jefatura de gobierno para competir por la presidencia

Related posts
EspectáculosViral

¿Se Despide Yolanda Andrade?

Views: 3362Yolanda Andrade, la famosa conductora mexicana, ha causado gran preocupación entre sus seguidores…
Read more
EspectáculosViral

¿Emilio Osorio y Leslie Gallardo se separan?

Views: 4076El actor Emilio Osorio y la influencer Leslie Gallardo anunciaron su separación a tan solo dos…
Read more
EntretenimientoEspectáculosViral

Melissa Galindo no se arrepiente de denunciar a Kalimba por presunto abuso

Views: 4836Melissa Galindo asegura que «no se arrepiente» de haber denunciado a Kalimba por presunto abuso…
Read more

Deja una respuesta