Espectáculos

Carlos Santana asegura que ya perdonó a quien abusó de él

Views: 136

Carlos Santana vivió abuso sexual en su infancia, pero asegura que ha perdonado a quien le hizo daño.

Hace algunos años, Carlos Santana reveló que, cuando tenía entre 10 y 12 años, sufrió abuso sexual. La persona que abusó de él era un turista estadounidense que se hizo amigo de sus padres. El guitarrista contó que dicho hombre cruzaba la frontera a México casi todos los días, le daba juguetes y varios regalos y después lo agredía.

Santana recordó estos momentos complicados previo al estreno del documental «Carlos», que se basa en su vida. El proyecto se proyectará este sábado 17 de junio en el Festival de Cine de Tribeca.

En entrevista, Carlos aseguró que ha perdonado a aquel hombre, y que ahora lo recuerda con compasión. “Mi hijo y yo estuvimos hablando de esto ayer, cómo la aceptación y el perdón son realmente espirituales. Aprendí a mirar a todos, a aquellos que se ensañaron en herirme, humillarme o hacerme sentir menos, como si tuvieran 5 o 6 años, y así soy capaz de mirarlos con entendimiento y compasión».

Lo imagina como si fuera un niño»A esta persona que abusó de mí sexualmente, en vez de mandarlo al infierno para siempre, yo lo visualizo como un niño, y detrás de él había mucha luz. Así que yo puedo mandarlo a la luz o mandarlo al infierno, sabiendo que si lo mando al infierno, yo me iré con él. Pero si lo mando a la luz, me iré con él también».

Reconoce que le hizo daño porque él estaba dañado. Ha soltado todo lo que vivió para no sentir dolor. «La gente dolida daña a otra gente. Es mi dolor. Sí me pasó a mí, pero si abres las manos y lo sueltas, ya no sientes eso más».

Las malas experiencias lo han forjado. “Ahora todo es un momento divertido porque todavía hay un Carlos de 7 años en mí que mira la vida como: ‘¿en qué nos vamos a meter hoy?’. Apenas estoy comenzando y todo me ha preparado para esto”.

No te vayas sin leer: Eiza González responde a quienes la relacionan con muchos hombres

Related posts
Espectáculos

Víctor Rivera, actor de “Salvando al Soldado Pérez”, es detenido

Views: 32Victor Rivera, actor de la película “Salvando al Soldado Pérez”, es detenido al ser vinculado…
Read more
Espectáculos

Alex Bisogno se despide de su mamá

Views: 117Alex Bisogno, conductor de Al Extremo, se despidió de su mamá, doña Araceli, quien perdió la…
Read more
Espectáculos

Karla Díaz se despide de JNS

Views: 2030Karla Díaz anunció que pausará su carrera musical momentáneamente, pues buscará, junto a su…
Read more

Deja una respuesta