Espectáculos

María Elena Ríos acusa a Tenoch Huerta de stealthing

Views: 217

María Elena Ríos reitera sus acusaciones contra Tenoch Huerta, lo denuncia por stealthing (acto de violencia sexual que consiste en el retiro del condón de forma no consensuada).

Luego de que María Elena Ríos señalara a Tenoch Huerta como un «depredador sexual», el actor lanzó un comunicado para defenderse y desmentir a la saxofonista. En dicho, aseguró que toda la interacción que tuvo con ella fue completamente consensuada.

«Una acusación falsa y completamente sin fundamento sobre mí se ha extendido como fuego, y no puedo dejar que siga sin ser cuestionada. Hace aproximadamente un año, salí con Elena durante algunos meses. Fue totalmente consensuado en todo momento, como muchos pueden atestiguar», publicó.

María Elena responde

Ante tal respuesta, María Elena, tachó al actor de «cobarde», pues, aseguró que con lo que escribió sigue minimizando el abuso que cometió en su contra. Además, reiteró que sus actitudes son de intimidación.

«A lo largo de los años he construido una voz y no voy a permitir que un comunicado cobarde pretenda menguar las violencias que Tenoch ejerció y sigue ejerciendo hacia mi persona por seguir evadiendo su responsabilidad. El comunicado que el día 12 de junio de 2023 hizo Tenoch en su cuenta de Instagram, evidencia las técnicas de intimidación tradicionales y típicas de un agresor», publicó.

Aseguró que las interacciones con Tenoch sí eran consensuadas, hasta que, durante la intimidad, se quitó el condón. Este hecho, nombrado stealthing, es lo que denuncia como abuso. Contó que muchas mujeres han pasado por lo mismo con el actor.

«Los actos consensuados en un inicio no determinan que sigan siéndolo todo el tiempo porque quitarse el condón sin avisar, ES UN DELITO de agresión sexual y en inglés se le conoce como stealthing.
A partir de mi denuncia pública, varias compañeras se acercaron para compartirme sus historias y desafortunadamente es un Modus Operandi que Tenoch ejerce de manera normal desde hace años».

El stealthing es un acto de violencia sexual que consiste en el retiro del condón de forma no consensuada durante una relación sexual, con la intención de dañar a alguien.

«El comunicado que Tenoch emitió, pretende hacerme ver como una mujer despechada. A mi me costó mucho trabajo asimilar y procesar todas estas emociones pero esto no significa lo que él quiere dar a entender», agregó.

Modus Operandi

María Elena narró la forma en la que el actor abusa de las mujeres con las que tiene interacción.

  • Buscar a mujeres vulnerables emocionalmente.
  • Hacerla sentir admiradas (eres un mujerón, eres bonita, eres inteligente, te admiro mucho,
    siempre he soñado tener una novia como tú, etc).
  • Enamorarlas.
  • Ganarse su confianza.
  • Utilizarlas como un trofeo sexual.
  • De forma abrupta dejar de comunicarse y desaparecer. En ocasiones volver a buscarla pero solamente para tener sexo.
  • Desentenderse y no hacerse responsable emocionalmente para después victimizarse, si lo buscan, para aclarar las cosas.

Reiteró que se escuda del colectivo Poder Prieto. «A esto le antecede una SECTA, que en apariencia funge como un Colectivo, pero que se ha apropiado de un discurso antirracista para reunir un capital de seguidores y obtener fines personales. El cual lo protege y lo seguirá haciendo porque son las únicas personas que lo pueden respaldar en sus dichos».

Señaló que en marzo de 2022 ocurrió todo. «Fue hasta el 30 de marzo de 2022 cuando durante un viaje a Felipe Carrillo Puerto para un encuentro de colectivos pro derechos humanos viajamos junto con otros compañeros en representación de Poder Prieto».

«Él me cortejó constantemente y en efecto. Durante toda esa semana, creí en todas las cosas bonitas que me decía y caí. Yo me enamoré y no me da vergüenza porque cada quién da lo que posee».

Lee: Tenoch Huerta responde a acusaciones en su contra

Related posts
Espectáculos

Andrea Escalona Defiende a Magda Rodríguez y Revela Beneficios Dados a Paola Durante

Views: 243Andrea Escalona defiende la memoria de su madre, Magda Rodríguez, revelando cirugías estéticas…
Read more
Espectáculos

Brincos Dieras Confirma Fallecimiento de Segundo Miembro de Seguridad en Trágico Accidente: "El Show Tiene que Continuar"

Views: 316Brincos Dieras confirma la muerte de dos integrantes de su equipo de seguridad tras un accidente…
Read more
Espectáculos

Christian Nodal Explota en Concierto en Ecuador

Views: 415Christian Nodal enfrenta críticas en su gira sudamericana tras su ruptura con Cazzu y nueva…
Read more

Deja una respuesta