Viral

Todo lo que se sabe de ‘Titán’, el submarino desaparecido

Views: 2778

‘Titán’, submarino comercial que realizaba una expedición al naufragio del ‘Titanic’, se reportó como desaparecido desde el pasado domingo.

‘Titán’, un submarino comercial de la empresa OceanGate desapareció el pasado domingo. Realizaba una expedición al naufragio del Titanic. Con este sumergible se buscaba que la gente conociera los restos de la embarcación y se realizara investigación.

Su último registro fue a más de 600 kilómetros al sur de Saint John, en la Isla de Terranova, Canadá. La Guardia Costera de Estados Unidos reveló que perdió contacto con la base luego de 1 hora y 45 minutos tras sumergirse en el mar.

En el submarino viajan 5 personas:

  • Hamish Harding, fundador de la firma de inversión Action Group.
  • Stockton Rush, fundador de OceanGate Expeditions, la compañía que realizó el viaje.
  • Shahzada Dawood y su hijo Suleman, de una de las más prestigiosas de Pakistán.
  • Paul Henry Nargeolet, el piloto del submarino.


¡Difícil de encontrar!

Desde que se reportó la desaparición, equipos de rescate han iniciado campañas de búsqueda, lamentablemente, no han obtenido resultados favorecedores. Esto, debido a que la comunicación a través del agua es complicada.

Alistair Greig, experto en ingeniería marina, lo explica. «La comunicación a través del agua es siempre muy difícil. Una vez que se ha perdido la comunicación, es muy difícil ubicar dónde está. Uno de los grandes problemas del operativo es que no saben si mirar en la superficie del Atlántico o en el fondo del mar. Podría estar en cualquiera de los dos lugares».

Greig expone dos posibles escenarios: que el sumergible esté flotando justo debajo de la superficie del agua, o sumergido hasta el fondo del océano. Si fuera el primer caso, la tripulación deberá esperar que los aviones lo encuentren, pues no pueden salir por su cuenta,ya que la nave no abre desde adentro.

En el segundo escenario, tras encontrarlos, la única opción es mandar a un buque robot para sacarlos a superficie, y existen muy pocos robots de este tipo.

Es una batalla contra el reloj, pues cada vez se dificulta más la búsqueda, ya que el ‘Titán’ solo cuenta con oxígeno para 96 horas, y está por terminarse.

No te pierdas: Zague se sometió a una cirugía: «fue inevitable, no había de otra»

Related posts
Viral

Mamá de 'Fofo' Márquez se disculpa con la víctima

Views: 136La señora Sandra, mamá de ‘Fofo’ Márquez, le envió una carta a Edith…
Read more
Nota RojaViral

Detienen al influencer 'Fofo' Márquez

Views: 718El influencer ‘Fofo’ Márquez fue detenido por golpear a una mujer en el estacionamiento…
Read more
DeportesViral

Shocker fue detenido en Oaxaca

Views: 863El exluchador, Shocker, provocó grandes destrozos en un hotel de Oaxaca, y fue puesto a…
Read more

Deja una respuesta