Viral

Confirman la muerte de los pasajeros de ‘Titán’

Views: 233

Tras encontrar restos de ‘Titán’, la Guardia Costera de EU y la empresa responsable anunciaron el deceso de los cinco pasajeros.

Esta mañana, John Mauger, comandante del Primer Distrito de Guardacostas de EU, reveló que encontraron los restos de ‘Titán’, a 600 metros del ‘Titanic’. Ante esto, confirmó el deceso de los cinco pasajeros, y expresó sus condolencias a las familias.

«En nombre de la Guardia Costera de EU y todo el comando unificado, ofrezco mis más profundas condolencias a las familias. Solo puedo imaginar cómo ha sido esto para ellos y espero que este descubrimiento les brinde algo de consuelo durante este momento difícil», dijo.

Ellos eran los pasajeros

  • Hamish Harding, fundador de la firma de inversión Action Group.
  • Stockton Rush, fundador de OceanGate Expeditions, la compañía que realizó el viaje.
  • Shahzada Dawood y su hijo Suleman, de una de las más prestigiosas de Pakistán.
  • Paul Henry Nargeolet, el piloto del submarino.

La Guardia Costera declaró que extraerán los restos del sumergible y de los pasajeros, aunque no será una tarea sencilla. Con esto, buscan determinar con certeza qué fue lo que ocurrió, aunque ya han adelantado que se trató de una «implosión catastrófica».

Una implosión se produce cuando un objeto colapsa y se contrae hacia su centro, por la acción de fuerzas externas o internas. Las primeras hipótesis aseguran que la presión *del mar lo provocó. 

OceanGate, empresa encargada de ‘Titán’, confirma los decesos

Tras el anuncio de la Guardia Costera, OceanGate, empresa responsable del submarino y de la expedición, lanzó un comunicado. En él, confirmaron los decesos y expresaron apoyo y condolencias a las familias.

«Creemos que Stockton Rush, Shahzada Dawood, Suleman Dawood, Hamish Harding, y Paul-Henri Nargeolet, tristemente se han perdido. Estos hombres eran verdaderos exploradores que compartían un marcado espíritu de aventura y una profunda pasión por explorar y proteger los océanos del mundo», se lee.

«Nuestros corazones están con estas cinco almas y con todos los miembros de sus familias en estos trágicos momentos. Lamentamos la pérdida de la vida y la alegría que aportaron a todos los que conocieron», agregan.

Agradecieron a todos los que contribuyeron con las campañas de búsqueda. «Este es un momento extremadamente triste para nuestros dedicados empleados, que están agotados y profundamente afligidos por esta pérdida. Toda la familia OceanGate está profundamente agradecida a los innumerables hombres y mujeres de múltiples organizaciones de la comunidad internacional que agilizaron amplios recursos y han trabajado tan duramente en esta misión».

«Apreciamos su compromiso para encontrar a estos cinco exploradores, y sus días y noches de trabajo incansable en apoyo de nuestra tripulación y sus familias».

Piden comprensión y respeto ante lo ocurrido. «Este es un momento muy triste para toda la comunidad de exploradores, y para cada uno de los familiares de los perdidos en el mar. Pedimos respetuosamente que se respete la intimidad de estas familias en estos momentos tan dolorosos».

No te pierdas: Todo lo que se sabe de ‘Titán’, el submarino desaparecido

Related posts
EspectáculosViral

¿Se Despide Yolanda Andrade?

Views: 2585Yolanda Andrade, la famosa conductora mexicana, ha causado gran preocupación entre sus seguidores…
Read more
EspectáculosViral

¿Emilio Osorio y Leslie Gallardo se separan?

Views: 3377El actor Emilio Osorio y la influencer Leslie Gallardo anunciaron su separación a tan solo dos…
Read more
EntretenimientoEspectáculosViral

Melissa Galindo no se arrepiente de denunciar a Kalimba por presunto abuso

Views: 4187Melissa Galindo asegura que «no se arrepiente» de haber denunciado a Kalimba por presunto abuso…
Read more

Deja una respuesta