Bela Marcovich, confirma que Alejandro Marcovich abusaba física y mentalmente de ella y su hermano, y que intentó matar a Gabriela Martínez, su madre.
Hace unos días, Lydia Cacho, en la columna llamada Crueldad y Fama, de Opinión 51, reveló que Alejandro Marcovich, intentó matar a su esposa y maltrató a sus hijos por años. Dicha información fue confirmada por Bela Marcovich, hija del exguitarrista de Caifanes.
En entrevista con Ventaneando, la joven aseguró que la vida con su padre siempre fue muy complicada. «Como familia ha sido difícil, triste y una lucha, porque mi mamá (Gabriela Martínez) intentó que no fuera así, que tuviéramos otro tipo de imagen paterna. Al final, lejos de ser mejor, empeoró, y pasó a ser una ausencia a una presencia incómoda. Todos me decían que era raro».
Alejandro la ignoraba y se burlaba de ella. «Me ignoraba, que yo lo invitara a la escuela a un evento y se quedara dormido en la mesa como demostrándome a mí y a los demás ‘No me importa tu evento’. Una declaración de ‘sí, lo hago a propósito, te aguantas'».
Recordó la forma en la que el músico agredía a Gabriela Martínez, y cómo intentó matarla. «La empezaba a empujar, azotar la puerta, entonces de empujones pasó a ‘Te empujo y te jalo’ y de ahí que la intentó ahorcar. Yo estaba ahí, yo le quité las manos del cuello».
Ella también vivió maltrato físico. «Él aún no me hacía nada físicamente, un momento en que estábamos él y yo solo, y como no tenía esa persona a la que siempre canaliza esa agresión, me tocó a mí».

La situación empeoró con el paso de los años
Cuando ella y su madre le pusieron límites a Marcovich, el trato empeoró, y las culpaba de todo lo que le pasaba. «El momento en el que mi mamá puso límites importantes, empeoró. Esta cuestión de las terceras personas que empezó a meter a nuestra vida fue parte de los que nos hizo alejarnos, sus amantes. Decía que por mi culpa no las veía, me agarraba odio y me buscaban para amenazarme. Nos fuimos lejos para que no acabara en tragedia».
En 2014 lo demandaron por violencia intrafamiliar, y él contraatacó. «Empezó como una guerra, lo denunciamos y él nos denunció por mentiras, por venganza hizo mucha falsedad de declaraciones en contra de mi mamá».
Bela asegura que su papá la asediaba. «Empezó a meterse en mi medio, en el medio en el que había crecido toda mi vida, en tener relaciones con exalumnas de mi escuela, niñas de mi edad. Sabía lo que me dolía, por dónde atacarme».
Intentaron llegar a acuerdos por el bien de la familia, sin embargo, no funcionó y la situación se puso más tensa. Durante este lapso, Alejandro intentó acabar con la vida de su esposa. «Llegaron a un acuerdo por salud, una especia de tregua. Nos costó bastante pero estuvimos los cuatro juntos para intentar sanar. Ahí fue cuando intentó matar a mi mamá. Ella le dijo que lo iba a denunciar, él la intentó ahorcar y yo los separé».
Cuando él enfermó de cáncer, lejos de tranquilizarse, culpó a su hija y la maltrató aún más. «Me dijo ‘por tu culpa, me descuidad y me pasa esto’, me empezó a meter la responsabilidad de su salud».
Bela intentó salir de su hogar, para terminar con su tormento, pero cuando esto pasó, Alejandro la golpeó. «Yo adulta le dije ‘esto no lo quiero vivir’. Empezó muy agresivo a decir ‘te largas’. Decidí irme, mi mamá me ayudó, agarró un palo de escoba, empezó a romper todo alrededor, me empezó a jalonear y me empujó hacia la ventana, mi hermano me lo quitó de encima. Para mí eso ya fue inaceptable».
También lee: Lydia Cacho señala a Alejandro Marcovich como abusador