Entretenimiento

Daniela Spalla, ante el desafío de su primer Auditorio Nacional

Views: 121

Daniela Spalla sigue sumando éxitos a su carrera musical, y cumplirá una de sus mayores metas: presentarse en el Coloso de Reforma.

Daniela Spalla vive una de las mejores etapas de su carrera. Al rotundo triunfo en el ‘Vive Latino’, se sumó un concierto en él Metropólitan, que será en septiembre. Los boletos se agotaron en dos horas. Además, sumó una presentación en el P’al Norte.

Y ahora, con una sonrisa que nadie le podía arrebatar, llena de orgullo, anunció su primer Auditorio Nacional, para el próximo 8 de febrero de 2024.

“No sabía con certeza cuando, planeaba, planeaba. El año pasado yo estaba corriendo, pasé por el Auditorio y estaba escuchando las canciones que estaba grabando para este próximo disco que sale en octubre, y es el disco que voy a presentar en el Auditorio. Yo decía ‘ojalá que esta canción me lleve al Auditorio’, estaba escuchando los demos y me proponía eso. ‘Quiero que esta canción me lleve al Auditorio’ y se está dando”, recordó Spalla.

Además, recibió una calavera realizada por artesanos huicholes que simboliza cuatro reconocimientos, tres de platino y uno de oro, que alcanzó “Camas separadas”, su último disco.

Daniela reveló que el compromiso en el Coloso de Reforma será el marco ideal para presentar su nuevo disco; material que la regresó a sus primeras influencias en la música:

“El disco se llama ‘Dara… es un sobrenombre que me decían en la secundaria. A mi me gustaba mucho la música en esa época y consumía mucha música, escuchaba mucha música pop. Cuando empiezo a grabar este disco, me doy cuenta de que se estaba yendo muy al pop. En un principio me dio miedo, pero recordé a esta adolescente y cómo el pop fue lo que hizo que me quisiera dedicar a la música. Entonces, sentí que era el momento de darle el gusto a esa adolescente”.

La música de Daniela Spalla ha sido catalogada como cargada de nostalgia y algo de sufrimiento. Los temas de ‘Dara’ versan sobre otro momento de su vida.

«Son letras que hablan de cuidarme, de cuidarme como mujer, como persona, de conocer, abrazar una estabilidad emocional y cuidarla. Elegir bien y creerme merecedora de cosas buenas y por lo tanto elegir esas cosas buenas. El disco habla mucho de eso. Mucha paz. La verdad que sí».

—Hay una evolución…

«Cuando empiezo a escribir el disco sabía que quería cambiar un poco, había canciones, temáticas lenguajes que había explorado un poco en mis últimos discos ‘Camas separadas’ y ‘Puro teatro’. Quería cambiar pero no tenía un rumbo claro del cambio, entonces fue una cuestión de empezar para probar muchas cosas. Irme muy lejos también, en la exploración y hacer cosas que eran muy distintas a mi».

—Tomas un considerable tiempo para hacer un disco, ¿qué opinas de esos cantantes que salen con un sencillo cada semana?

«He aprendido a convivir con eso. A entender que hay música que se puede hacer así por el tipo de música y también que hay artistas que son muy rápidos que de verdad los reconozco y los aplaudo. Yo he entendido que soy un poco más lenta y me tomo un tiempo».

—¿Y cómo ves esos géneros que sus canciones están cargadas de letras misóginas?

«En cuanto a las letras que tienen una carga misógina, lo bueno es que también hay representantes, sobre todo femeninas, que tienen el contra discurso y eso empodera mucho. Que nos devuelven ese lugar, ese honor a las mujeres», finalizó.

No te pierdas: Osvaldo de León se identifica con el personaje que interpreta en ‘Minas de Pasión’

Related posts
Entretenimiento

“Los Buitres de Culiacán” ya negocian con representante de “Firme”.

Views: 305Los Buitres página“Los Buitres de Culiacán” realizaron una versión en español, de una…
Read more
Entretenimiento

Banda Renovación promueve tema romántico, corrido y gira.

Views: 298“Banda Renovación” acaba de publicar un corrido, “La Suma”. Se encuentran en la promoción…
Read more
Entretenimiento

Los Ángeles Azules ponen a bailar al Auditorio Nacional

Views: 258Los Ángeles Azules transformaron, el pasado viernes, el Auditorio Nacional en un auténtico templo…
Read more