Entretenimiento

Martín Urieta confiesa que no ha escuchado a Peso Pluma

Views: 206

El Maestro Martín Urieta reconoció que no se ha dado la oportunidad de escuchar “corridos tumbados”, ni a los jóvenes como a “Peso Pluma”.

Con algo de pudor, pero sin remordimiento alguno, el Maestro Martín Urieta reconoció que no se ha dado la oportunidad de escuchar los llamados “corridos tumbados”. Tampoco a los jóvenes que los interpretan, como a “Peso Pluma” que hoy está convertido en un fenómeno en las plataformas digitales:

“Yo debería de estar al tanto de esos corridos, pero no los escucho, no los escucho. Lo que sí sé decir que el corrido es una cosa fascinante desde los tiempos. De los cantares de gesta. Desde entonces la rima, la historia de un corrido ha sido fascinante. Aquí han mezclado historias con a veces groserías soez”.

Como un veterano de la pluma y la composición. Como un creador que alcanzó importantes éxitos a nivel mundial, Martín Urieta marcó distancia sobre las canciones que no tiene un buen manejo del lenguaje:

“Yo pienso que, crees que perdure esa música que insulta. Todas esas músicas que injurian, de tipo misógino, pienso que no perdura mucho. Yo no he oído a “Peso Pluma”. Yo nada más oigo que está ahí. No más de los luchadores, y boxeadores de peso pluma”.

El compositor de canciones como “Mujeres divinas”, consideró que el arte de la música es regido por la subjetividad:

“En el arte, en todas las facetas del arte, no existen cánones universales que establezcan qué es bello y qué es feo. Porque es cuestión de gustos. Lo que es más bello para mí, puede ser lo más feo para ti, pero la gente está ahorita. Yo pienso que es una cuestión evolutiva de la música y a muchos les encantan esos temas de los que están de moda. 

Urieta reveló que se encuentra bien de salud. Y con muchas energías para continuar con su trabajo:

“No tengo broncas de salud. Antes, yo tengo una canción que decía: De mis males estoy bien, pero de mis bienes estoy mal”. Ahora lo contrario”.

Tal vez te interese: Roberto Palazuelos, en desacuerdo con el testamento de Andrés García

Related posts
EntretenimientoEspectáculos

Tecate Pa´l Norte 2024 destapa el cartel del Escenario Oasis Bacardí

Views: 1809Álvaro Díaz, Humbe, Gabito Ballesteros y otros cracks de la escena urbana latina estarán…
Read more
EntretenimientoEntrevistasEspectáculos

Osvaldo y Ludwika, juntos después de 30 años

Views: 777Osvaldo Benavides y Ludwika paleta volverán a trabajar juntos, esta vez en la película…
Read more
EntretenimientoEntrevistas

Playa Limbo dará concierto con causa

Views: 443Playa Limbo donará la taquilla de su concierto en el Lunario del Auditorio a una fundación que…
Read more

Deja una respuesta