Espectáculos

El Kompa Yaso reconoce que sus riñones colapsaron

Views: 252

Después de enfrentar una seria crisis de, salud, El Kompa Yaso reapareció en los escenarios, donde reconoció lo inevitable: sus riñones colapsaron.

Después de enfrentar una seria crisis de salud, que puso en peligro su vida, “El Kompa Yaso” reapareció en los escenarios. Acudió unos tres mil 700 kilómetros a recibir el micrófono de oro. Ahí reconoció lo inevitable: sus riñones colapsaron.

Debe estar en un tratamiento una vez por semana de por vida, y está en una lista de espera porque requiere un trasplante.

“Estoy mucho mejor de salud, los riñones ya no tienen ni infecciones ni nada, pero tengo quistes en los riñones, estoy ya en una lista de espera para un trasplante, estoy en hemodiálisis, tengo un catéter aquí, son dos mangueritas conectadas directamente al corazón, ya con esta son tres que tengo conectadas directamente al corazón. Voy muy bien y esperando ahora que venga el trasplante y espero estar mucho mejor”, narró el comediante.

El Kompa Yaso ha buscado alternativas para su recuperación r

El “Kompa Yaso” buscó alternativas en la medicina no tradicional, y aseveró que existe un tratamiento naturista que lo ha ayudado:

“Colapsaron a finales del año pasado (los riñones), y gracias al tratamiento que estoy tomando con el médico, de tres veces por semana que estaba yendo a hemodiálisis, ahorita ya estoy yendo una vez”. El comediante pidió, además, que la gente sea empática con la donación de órganos, porque la lista de espera es demasiado robusta y los trasplantes escasos.

“Desafortunadamente en México no hay esa cultura de donación de órganos como hay en otros países. Es cuestión de concientizar que no es nada más económico, de comida y alimentos, sino también el cuerpo puede uno donarlo, después de que se muere uno, agárrenme lo que quieran. Yo estoy dispuesto a que cuando yo muera, si alguien necesita lo que sea de aquí, es más si lo quieren venir a agarrar en vida, mejor, pero ya cuando me muera, también pueden agarrarlo”.

Sin problemas, “El Kompa Yaso” aceptó que pagó una factura bastante cara por una vida de excesos. Y descuido total en su salu.

“Yo me sigo cuidando. Tengo ya ocho meses limpio, sin ya me meto sustancias, no me meto alcohol, no me meto nada, para mantener los riñones obviamente lo mejor posible, hasta que me toque el trasplante. La vida siempre pasa facturas, como cada cuerpo es diferente, uno nunca sabe si me agarró de sorpresa, así nací con los quistes en los riñones, claro que el alcohol y las sustancias no ayudan, ¿verdad? También me tardé en darme cuenta del problema que tenía”.

Related posts
Espectáculos

Christian Nodal Acusado de Presunto Desplante a Fanático Junto a Ángela Aguilar

Views: 761Christian Nodal y Ángela Aguilar son acusados de un desplante a un fanático en Disneyland París.
Read more
Espectáculos

Espinoza Paz Revela que Sufrió Rechazo Antes de Ser Famoso

Views: 885El cantautor Espinoza Paz compartió su historia de rechazo y bullying en su pueblo antes de…
Read more
Espectáculos

Ex Esposo Presenta Denuncia Contra Inés Gómez-Mont

Views: 973La Fiscalía de la CDMX abrió una investigación contra la conductora Inés Gómez-Mont por…
Read more