Entretenimiento

Banda MS lanza disco por 20 años de carrera

Views: 104

Para celebrar dos décadas de trayectoria, la Banda MS lanzará nuevo material discográfico que recopila todos aquellos temas que grabaron en sus inicios.

Walo Silvas y Alan Ramírez, vocalistas de Banda MS, están algo cansados. El fin de semana dieron dos épicos conciertos en Los Ángeles, California. Volaron a la CDMX, y apenas lograron dormir, pues antes de las siete ya estaban listos para comenzar con la promoción del disco que conmemora los primeros 20 años de la agrupación. El material se publica este 30 de junio.

Alan relata, en tono de broma, los problemas que tuvo para conciliar el sueño su primer noche en la capital. “Me acosté como a las once y media más o menos, y dije ‘a las doce y media hora me duermo a gusto’. Empecé a ver en el TikTok cómo dormir rápido, ‘respira, siete segundos guárdate ocho segundos, suéltalo en cinco’ y nombre, no pude dormir. Me dormí como hasta las cuatro de la mañana y pues ni modo, hay que darle y trabajar”, narra entre risas.

El disco por los 20 años de Banda MS es una recopilación de todos aquellos temas que grabaron desde los inicios. Decidieron volverlos a grabar y darles nuevos arreglos. Aseguran que suenan mejor con la voz madura de Alan.

Walo explica. “Cando Alan grabó esos discos, tenía 18 o 19 años, su voz era de adolescente, por así decirlo. Ya su voz está empezando a cambiar, se estaba empezando a hacer hombre, ya canta como hombre (ríe). Entró a Banda MS y hasta barba le salió”.

—Muchas de las canciones ya las están tocando en la gira de los 20 años…

«Sí, ese disco trae muchos recuerdos, nostalgia. Es un disco que recopilamos desde los inicios de la banda y añadimos otras canciones que también se tocaban cuando estábamos en la marisquería. También añadimos la voz de David Castro», agrega Walo.

—Son 20 años de historia, Alan, pero ha resultado intensa y exitosa…

—Hemos contado con mucho apoyo de la gente, nuestro público ahí está, fiel a la banda. Por ellos seguimos trabajando día con día, haciendo cosas nuevas, música nueva. Buscamos cosas nuevas a para ello y agradecemos de corazón por todo eso».

—Alan, ¿sacarán más colaboraciones, independientemente del disco?

«Viene una colaboración con Yahritza, viene a parte, es de lo nuevo que traemos. Es una colaboración que ahorita está muy de moda, el ritmito tipo cumbia y la canción está muy buena. Cuando la promocionemos les va a gustar muchísimo, hasta ahorita eso es lo que se puede ventilar, pero vendrán sorpresas».

—Walo, ¿qué opinión tienen de los corridos tumbados y de los jóvenes que han acaparado el mercado? ¿Harían una colaboración con alguno de ellos?

—Aún no hay nada, pero si se da, pues que se dé. Ojalá que sí, estamos abiertos. Yo creo que cada generación trae su corriente nueva, si ellos están en el lugar que están, es por algo. Nuestra misión como generación de la vieja escuela, por así decirlo, es entender lo nuevo y por lo mismo queremos estar pendiente de lo que está sonando. Quisiéramos fusionar algo, sin perder la esencia de MS, por supuesto».

Te recomiendo: La Gusana Ciega vuelve al Auditorio Nacional

Related posts
Entretenimiento

Albita promete noche de baile, rumba y bohemia

Views: 604Albita está de regreso en la capital con una presentación el próximo12 de abrilen el…
Read more
Entretenimiento

Esto prepara el Festival Vaivén 2024

Views: 974El Festival Vaivén está a punto de encender los motores para deleitar a los amantes de la música…
Read more
Entretenimiento

Lanzarán spin-off de 'Vecinos' con los "López Pérez"

Views: 918Elías Solorio, productor de ‘Vecinos’, reveló que ya se trabaja en un spin-off de la…
Read more