EntretenimientoEspectáculos

Curiosidades de Talina Fernández

Views: 283

Talina Fernández destacó en los medios de comunicación y se ganó al público por su particular forma de expresarse.

Por José Miguel García.

Sin duda alguna, el deceso de Talina Fernández ha dejado un gran vacío en ‘propios y extraños’. Es considerada como una de las mejores periodistas y conductoras de nuestro país, y su trayectoria la respalda. Te presentamos cuatro datos que quizá no conocías sobre ella, y que la consolidaron como una de las grandes.

Inicios exitosos

El potencial que siempre tuvo y la habilidad de hablar varios idiomas, como como francés, alemán e inglés, le abrió las puertas. El conductor argentino, Raúl Astor vio en ella el gran talento que poseía y no dudó en invitarla a formar parte del programa ‘La cosquilla’ (1970). Desde ahí, aunque no estudió nada relacionado a los medios, como periodismo o actuación, fue escalando, formó parte de importantes proyectos, y se consolidó como la favorita del público.

Amistad con Lolita Ayala

Talina y Lolita se conocieron en un colegio en Estados Unidos, y desde entonces, formaron una gran amistad. Al terminar sus estudios, cada quien siguió su camino, pero el destino las volvió a juntar dentro de la televisión mexicana. Fueron las primeras en recibir la oportunidad de tener sus propios programas en el medio. Además, Talina fue socia de la fundación de Lolita Ayala que ayuda a los perros de la calle.

El regalo de Emilio Azcárraga

Cuando Talina se casó por tercera vez (en 1981, con el político Alejandro Carrillo Castro) invitó al entonces dueño de Televisa, Emilio Azcárraga Milmo. Él le dio como regalo de bodas un programa que se llamó ‘Noche a noche’. Para ese momento, Talina ya se había consagrado como una gran figura de la pantalla chica con el programa ‘Caras y Gestos’.

El asesinato de Colosio

En 1994, ocurrió un hecho que marco al país: el asesinato de Luis Donaldo Colosio, el candidato a la Presidencia de México. Talina Fernandez tuvo la tarea de cubrir todo lo que ocurrió aquel día, e informó, de primera mano, todo lo que ocurría a través del noticiero conducido por Jacobo Zabludovsky.

También lee: Talina Fernández se ha reunido con su hija Mariana

Related posts
Espectáculos

Fallece la primera actriz Teresa Selma

Views: 76Teresa Selma perdió la vida este martes 20 de febrero, a los 93 años. Aún se desconocen las…
Read more
Espectáculos

Revelan la identidad de la nueva novia de Danilo Carrera 

Views: 1055Aunque Danilo Carrera quería mantener su nueva relación en secreto, los internautas revelaron la…
Read more
Espectáculos

Lesslie Polinesia comparte video de su bebé y revela el nombre

Views: 1400La emoción se desborda entre los seguidores de Los Polinesios mientras Lesslie comparte un tierno…
Read more