Talina Fernández destacó en los medios de comunicación y se ganó al público por su particular forma de expresarse.
Por José Miguel García.
Sin duda alguna, el deceso de Talina Fernández ha dejado un gran vacío en ‘propios y extraños’. Es considerada como una de las mejores periodistas y conductoras de nuestro país, y su trayectoria la respalda. Te presentamos cuatro datos que quizá no conocías sobre ella, y que la consolidaron como una de las grandes.
Inicios exitosos
El potencial que siempre tuvo y la habilidad de hablar varios idiomas, como como francés, alemán e inglés, le abrió las puertas. El conductor argentino, Raúl Astor vio en ella el gran talento que poseía y no dudó en invitarla a formar parte del programa ‘La cosquilla’ (1970). Desde ahí, aunque no estudió nada relacionado a los medios, como periodismo o actuación, fue escalando, formó parte de importantes proyectos, y se consolidó como la favorita del público.
Amistad con Lolita Ayala
Talina y Lolita se conocieron en un colegio en Estados Unidos, y desde entonces, formaron una gran amistad. Al terminar sus estudios, cada quien siguió su camino, pero el destino las volvió a juntar dentro de la televisión mexicana. Fueron las primeras en recibir la oportunidad de tener sus propios programas en el medio. Además, Talina fue socia de la fundación de Lolita Ayala que ayuda a los perros de la calle.
El regalo de Emilio Azcárraga
Cuando Talina se casó por tercera vez (en 1981, con el político Alejandro Carrillo Castro) invitó al entonces dueño de Televisa, Emilio Azcárraga Milmo. Él le dio como regalo de bodas un programa que se llamó ‘Noche a noche’. Para ese momento, Talina ya se había consagrado como una gran figura de la pantalla chica con el programa ‘Caras y Gestos’.
El asesinato de Colosio
En 1994, ocurrió un hecho que marco al país: el asesinato de Luis Donaldo Colosio, el candidato a la Presidencia de México. Talina Fernandez tuvo la tarea de cubrir todo lo que ocurrió aquel día, e informó, de primera mano, todo lo que ocurría a través del noticiero conducido por Jacobo Zabludovsky.
También lee: Talina Fernández se ha reunido con su hija Mariana