Nota Roja

Fallece Hipólito Mora, tras ataque armado

Views: 105

Hipólito Mora, activista y exlider de los grupos de autodefensas de Michoacán, perdió la vida este 29 de junio, tras un enfrentamiento armado.

Este 29 de junio, falleció Hipólito Mora, exlider de los grupos de autodefensas de Michoacán. Lo asesinaron en el municipio de Buenavista Tomatlán, en Michoacán.

Hipólito era activista social y líder comunitario; en 2013 fundó la autodefensa de Tierra Caliente, como respuesta a los ataques de grupos delictivos, como ‘Los Caballeros Templarios’.

Una persona cercana al también político reveló ante los medios y autoridades que el ataque a Hipótilito fue por parte de alguna organización criminal. Mora y dos de sus escoltas perdieron la vida tras un enfrentamiento armado. Las primeras investigaciones han revelado que los sicarios los atacaron con rifles tipo Barret de calibre .50, que el vehículo en el que viajaban se incendió y provocó que los cuerpos quedaran calcinados.

¿Quién era Hipólito Mora?

Hipólito Mora fundó y lideró, en 2013, un grupo de autodefensas para proteger a las comunidades de Michoacán, del control de diferentes grupos delictivos. Este acto lo llevó a ser reconocido a nivel nacional e internacional.

Un año después, en 2014, lo arrestaron por su presunta participación en un tiroteo en el que el líder de otro grupo de autodefensa falleció. Lo liberaron meses después, por falta de pruebas, y se le otorgó libertad condicional.

Para 2015, Hipólito incursionó en la política, con Movimiento Ciudadano. Se registró como candidato a diputado por el distrito de Apatzingán, pero perdió las elecciones. En 2020, volvió a postularse, pero con el Partido Encuentro Solidario (PES), y buscó la gobernatura de Michoacán, perdiendo de nueva cuenta.

No te perdas: «Yo no estoy en ningún clóset», asegura Daniel Bisogno

Related posts
EspectáculosNota Roja

Grupo Duelo sufre accidente en Nuevo León

Views: 498A través de las redes sociales, se informó que, lamentablemente, Grupo Duelo sufrió un accidente…
Read more
EspectáculosNota Roja

Matías Gruener denuncia asalto en la CDMX

Views: 634Matías Gruener, hijo de Susana Zabaleta, reveló que dos hombres le arrebataron sus pertenencias de…
Read more
EspectáculosNota Roja

Fallece el cantante Chuy Montana

Views: 684Este miércoles 7 de febrero, lamentablemente, se halló el cuerpo sin vida de Chuy Montana, promesa…
Read more