Espectáculos

Fallece Talina Fernández

Views: 115

Tristemente, la querida Talina Fernández perdió la vida este 28 de junio, a los 78 años, debido a un cuadro grave de leucemia.

Hace unos momentos, lamentablemente, se confirmó la muerte de Catalina María del Sagrado Corazón Fernández-Veró Vela, mejor conocida como Talina Fernández. La querida conductora, periodista y productora, perdió la vida a los 78 años, tras enfrentar severos problemas de salud.

Talina fue internada de emergencia en un hospital al poniente de la CDMX, y estuvo varios días ahí. El productor Coco Levy, su hijo, confirmó tal información al programa ‘La mesa caliente’, sin embargo, no dio detalles sobre lo que la llevó a tal lugar.

«Se encuentra hospitalizada, pudimos contactar a su hijo Coco Levy que confirmó la noticia, sin embargo no quiso dar más detalles. Se rumora que está en terapia intensiva», comentaron en el programa.

Más tarde, Gustavo Adolfo Infante aseguró que «La dama del buen decir» llegó al hospital debido a un cuadro grave de leucemia (cáncer en la sangre). “Estoy en condiciones de informar que nuestra querida Talina está viviendo sus último momentos de vida”.

Talina Fernández, «la Dama del buen decir»

Inició su carrera en los medios cuando el conductor argentino Raúl Astor la invitó a formar parte del elenco del programa ‘La cosquilla’ (1970). Posteriormente, el periodista Juan el Gallo Calderón, la invita a ‘Mujeres, mujeres y algo más’, junto con Verónica Castro, Anel Noreña y Nubia Martí.

Posteriromente se integró como conductora de deportes en el Canal 8, y posteriormente pasó a la sección de noticias. Condujo los noticieros ‘En punto’, ‘Punto final’ y ‘Contacto directo’. Talina fue pionera de la fusión entre el Canal 8 y Telesistema Mexicano.

También condujo ‘Nuestras realidades’, y el programa de concursos ‘Caras y gestos’, que llegó a ser uno de los más exitosos de la televisión mexicana. El productor Luis de Llano Macedo comenzó a llamarla «la Dama del Buen Decir», apodo que conservó durante toda su carrera debido a su impecable y elegante manera hablar.

Te recomiendo: Fallece la actriz Joana Brito

Related posts
EspectáculosInternacional

Fallece Wilevis Brito, modelo venezolana

Views: 1328La modelo venezolana, Wilevis Brito, de 24 años, perdió la vida tras presentar complicaciones…
Read more
Espectáculos

A Consuelo Duval, ¡le gustan menores!

Views: 1539Consuelo Duval reveló que tiene una relación con un hombre casi 30 años menor que ella, y que no…
Read more
Espectáculos

Mauricio Ochmann pide que se acostumbren a verlo con Aislinn

Views: 1685Mauricio Ochmann enfrentó los rumores sobre una posible reconciliación con Aislinn Derbez y pidió…
Read more