Espectáculos

Talina Fernández triunfó en los medios de comunicación

Views: 133

Talina Fernandez tuvo una destacada trayectoria como conductora y periodista, y aunque no estudió una carrera relacionada a los medios de comunicación, fue una de las más grandes en México.

Esta tarde, tristemente, la querida Talina Fernández dejó este mundo, a los 78 años, a causa de leucemia terminal. Siempre será recordada por su destacada trayectoria en los medios de comunicación como conductora, presentadora y periodista.

Talina estudió enfermería en el Instituto Nacional de Cardiología, sin embargo, no concluyó sus estudios. Más tarde, encontró una oportunidad en una agencia de publicidad, y meses después, el conductor argentino Raúl Astor, la ayudó a colocarse en los medios. Él la invitó a formar parte del programa ‘La cosquilla’ (1970), y después, el periodista Juan el Gallo Calderón, la llevó a ‘Mujeres, mujeres y algo más’.

En 1972 incursionó como actriz en la telenovela ‘Las gemelas’. Posteriormente se integró como conductora de deportes en el Canal 8, y de ahí, pasó a la sección de noticias, donde estuvo al frente de los noticieros ‘En punto’, ‘Punto final’ y ‘Contacto directo’.

También condujo ‘Nuestras realidades’, y el programa de concursos ‘Caras y gestos’, que llegó a ser uno de los más exitosos del momento.

Participó en otros proyectos como ‘Noche a noche’ (1983), ‘Nuevas noches’ y ‘Rim bom video’. En teatro, debutó en 1984, con la comedia musical ‘Todo se vale’.

A finales de los años 90, condujo el show ‘¿Qué crees?’ (1997), además, fue una de las primeras conductoras del matutino ‘Hoy’ (1998). En 1998, lanzó ‘Taliníssima’, su propio programa de radio, en Radio Centro.

En el año 2000, estuvo al frente de ‘Hasta en las mejores familias’, y dos años después se incorporó como una de las conductoras titulares de ‘Nuestra casa’.

Últimos proyectos de Talina

En 2020, se unió a la conducción de ‘Sale el sol’. A la par, se lanzó como YouTuber, con un programa llamado ‘Talina Fernández presenta’, en el que contaba anécdotas de su vida. La vimos por última vez en MasterChef Celebrity 2022, donde no dejó de cautivar al público.

¡Descanse en paz!

No te pierdas: Fallece Talina Fernández

Related posts
CoberturasEspectáculos

El 'Potrillo': y su Noche Mágica en la Monumental Plaza México

Views: 34El ‘Potrillo’ Alejandro Fernández cautiva a más de 40 mil almas en la Monumental Plaza…
Read more
Espectáculos

Adamari López recuerda cómo se enteró de que tenía cáncer

Views: 119Adamari López narró cómo se enteró de que tenía cáncer de mama; luchó con gran valentía…
Read more
Espectáculos

Víctor "N", actor de “Salvando al Soldado Pérez”, es detenido

Views: 214Victor «N», actor de la película “Salvando al Soldado Pérez”, es detenido al ser vinculado…
Read more