Entretenimiento

Banda Elemental envía poderoso mensaje con su canción ‘Nada es personal’

Views: 173

Banda Elemental busca que su público obtenga grandes mensajes de sus canciones. Buscan colaborar con artistas de todos los géneros.

Después del éxito de los sencillos «Una raya más al tigre» y «Bueno p’al trabajo», con Julión Álvarez, la Banda Elemental de Mazatlán Sinaloa está sonando en todas partes. Esta vez, con la canción «Nada es personal» que versa sobre las ganas de salir adelante y persistir en el camino a pesar de las críticas y las envidias.

«‘Perro que ladra no muerde’, cómo me gusta ese dicho, porque es la verdad», dice una de las estrofas de este tema. Ha sido definido por uno de los vocalistas, Miguel Chávez. «Queremos darle el mensaje a la gente que no se tome las cosas personales. Como lo vienen diciendo las canciones anteriores, es como el mexicano, bien echado pa’delante, darle pa’delante, trabajar. No tomar los comentarios de las demás personas los que son malos, y si son malos tomarlo de manera constructiva, ¿no?»

La agrupación cuenta con músicos de gran experiencia, que tocaron con artistas como Jenni Rivera, El Recodo, Recoditos, Chuy Lizárraga y Espinoza Paz. La Banda Elemental ha logrado mezclar distinta música a su estilo, que da testimonio de su exuberancia.

«Al final del día, la música es un arte y nos expresamos de miles de maneras. Tal vez aquí se usa mucho un son, una ranchera, pero también le entramos a la música bélica ahorita que se está usando. Somos una banda que toca un poquito de todo, tanto que hace días una canción de nosotros se hizo viral. La grabamos hace un tiempo y una ranchera bélica o un corrido bélico la hicimos cumbia», aseguró el músico José Cruz Lizárraga.

Muy pronto, su público podrá disfrutar de un disco en vivo. Un homenaje a Julión Álvarez, y varios duetos, tal y como lo adelantó Miguel Chávez.

«Tenemos un dueto que va a salir el 4 de agosto con Banda Renovación, de Culiacán, Sinaloa. Hicimos ‘click’ y salió una canción bastante buena. Tenemos pactados dos duetos más pactados con Luis R. Conriquez y Josi Cuén, y felices por estar logrando tantas cosas».

La banda de Mazatlán, Sinaloa, no descarta hacer duetos con cantantes de otros géneros que parecen distantes. Podrían unirse en el lenguaje universal de la música. «Entre los muchachos hemos platicado que estamos abiertos a cualquier tipo de música. no exactamente de banda. Estamos abiertos si quiere hacer dueto Luis Miguel, Bad Bunny, así que si ven esto, cuando quieran hacemos dueto».

Banda Elemental trabaja constantemente en escenarios de México y Estados Unidos, pero no descarta llegar a Colombia, donde su música es muy apreciada.

También lee: Presentan nuevo libro sobre Julio Iglesias

Related posts
Entretenimiento

Albita promete noche de baile, rumba y bohemia

Views: 690Albita está de regreso en la capital con una presentación el próximo12 de abrilen el…
Read more
Entretenimiento

Esto prepara el Festival Vaivén 2024

Views: 1050El Festival Vaivén está a punto de encender los motores para deleitar a los amantes de la música…
Read more
Entretenimiento

Lanzarán spin-off de 'Vecinos' con los "López Pérez"

Views: 994Elías Solorio, productor de ‘Vecinos’, reveló que ya se trabaja en un spin-off de la…
Read more