El cantante estadounidense, Tony Bennett, perdió la vida este 21 de julio, a los 96 años. Aún no se informan las causas.
Por Josué Olvera.
Anthony Dominick Benedetto, mejor conocido en la escena musical como Tony Bennett, perdió la vida la madrugada de este viernes 21 de julio. Falleció en Nueva York, EU, su ciudad natal a los 96 años.
Sylvia Weiner, su representante, confirmó la lamentable noticia ante medios estadounidenses. «Al querido cantante, a quien le diagnosticaron Alzheimer en 2016, le sobreviven su esposa, Susan Benedetto, sus dos hijos, Danny y Dae Bennett, sus hijas Johanna Bennett y Antonia Bennett, y nueve nietos», comentó.
No especificó las causas del triste hecho, sin embargo, se espera que en el transcurso del día, ella o la familia hagan declaraciones al respecto.
Se sabe que el cantante padecía Alzheimer desde 2016, sin embargo, continuó subiéndose a los escenarios hasta el 2021, que las complicaciones de su enfermedad se lo impidieron. Su última actuación fue en agosto de ese año, junto a Lady Gaga.
Tony Bennett, aclamado cantante
Inició su carrera desde pequeño, y pronto cautivó a ‘propios y extraños’ con su peculiar voz y manera de interpretar en el escenario. Alcanzó la fama en 1962 con el lanzamiento del sencillo «I Left My Heart in San Francisco». Entonaba canciones clásicas de la música popular estadounidense, baladas y jazz.
A lo largo de su carrera, lanzó más de 70 álbumes. Fue elogiado por la crítica, ganó 19 premios Grammy y dos premios Emmy, así como otra infinidad de galardones. Colaboró con artistas como Lady Gaga, Amy Winehouse, John Mayer, Elton John, Alejandro Sanz, Chayanne, Thalía, Gloria Estefan y Vicente Fernández.
Destacan canciones como: «The way yoy look tonight», «Body and Soul», «I left my heart in San Francisco», «Spanish eyes», «Don´t get around much anymore», «Cheek to cheek» y «One for my baby».
No te puedes perder: Alfredo Adame se lanza contra Apio Quijano