Entretenimiento

Sergio Lizárraga jr. enfrenta con humor el peso de su apellido

Views: 171

Sergio Lizárraga jr. asegura que carga sobre los hombros el peso de un gran apellido y la responsabilidad que ello implica, pero lo toma con tranquilidad.

Sergio Lizárraga jr. heredó la risa de su papá, y el gusto por la buena música. Es parte de su ADN. Basta con escuchar una de sus carcajadas y de inmediato se piensa en el arquitecto del éxito de Banda MS. Este inquieto joven, de 22 años, carga sobre los hombros el peso de un gran apellido y la responsabilidad que ello implica.

Sergio no desea abrumarse por su herencia, ni por la trayectoria de su padre al frente de la «Banda más taquillera». Enfoca energías en crear, componer y hacer que «Plan de escape», su proyecto de vida, despunte.

«Mucha gente quiere que hagas cosas mejor que él, o que hagas más de lo que él hizo. Sinceramente no se trata de eso, finalmente es sacar tu música. Yo lo hago porque me apasiona lo que hago, no es algo que haga por negocio, ni mucho menos. Es algo que de verdad me gusta y yo me puedo encerrar en un estudio toda la semana».

— ¿Presión?

«Sí hay porque sinceramente toda la gente te cataloga, y toda la gente va por ambos lados».

A los 18, terminó la preparatoria y decidió que era momento de comenzar. No quiso esperar más. Formó un grupo con amigos, que también optaron por abandonar todo y entregarse a una carrera. «Fue nuestro ‘Plan de escape’ de la escuela. Yo tengo ahorita 22, el grupo se armó cuando yo tenia 18, y la neta no estudié la universidad. Yo quería hacer música, pero siento que sí fue un plan de escape de la universidad».

—¿No hubo problema con tu papá?

«Pues él tampoco la estudió (suelta una carcajada idéntica a las de su padre)».

El joven ha logrado colocar varios temas en el gusto de la gente. Carin León ya le grabó «Mal necesario». Tiene el apoyo moral de su familia y nada más eso, porque Sergio Lizárraga, su padre, lo ha orillado a buscar su camino.

«Me dijo ‘si quieres sacar canciones, busca la música tú’ Y empecé a componer y a escribir canciones, mis primeros sencillos, son canciones que hasta la fecha que he escrito con mis compañeros».

—Te soltó…

«Mi papá me ha hecho saber que cada uno debe hacer su propio camino, y sinceramente creo que es la mejor enseñanza que él me ha podido dar. Ahorita sé cosas y hago cosas que siento nunca hubiera hecho».

«Plan de escape» presume la libertad creativa que tienen. El grupo ya logró colocar varios temas en plataformas digitales. En unas semanas más lanzarán el disco ‘Mientras otros duermen’. Tiene ese nombre porque se grabó durante las madrugadas, cuando estaba desocupado. Los sencillos que serán la carta de presentación son «Crisis existencial» y «Quieren mi alma abajo», escritos por él.

—¿Y ya te rompieron el corazón?

«Desde que empecé a hacer canciones, mi jefe me decía ‘oye, güey, sí compones, pero falta que te rompan el corazón’. Y yo le decía ‘para qué o qué’. Después me di cuenta que es cierto porque una cosa es imaginarte y otra cosa que tú mismo lo vivas».

—Dicen los compositores escriben mejor en el desamor…

«Yo nunca había tenido novia, fue la primera. Pasó lo qué pasó, y empiezo a escribir canciones de una manera muy diferente, con un lenguaje muy diferente, y me sorprendí», finalizó.

También lee: Biby Gaytán, emocionada por el debut de su hija en ‘Amor sin barreras’

Related posts
EntretenimientoEspectáculos

Todo Listo para disfrutar de Blink-182 en el Tecate Pa'l Norte 2024

Views: 733Vive una experiencia inolvidable en el Tecate Pa’l Norte 2024 con la presentación de la…
Read more
EntretenimientoEspectáculos

Aterciopelados Listos para el Tecate Pa'l Norte 2024

Views: 758No te pierdas la actuación de la legendaria banda colombiana Aterciopelados en el Tecate Pa’l…
Read more
EntretenimientoEspectáculos

Tecate Pa´l Norte 2024 destapa el cartel del Escenario Oasis Bacardí

Views: 1893Álvaro Díaz, Humbe, Gabito Ballesteros y otros cracks de la escena urbana latina estarán…
Read more