Entretenimiento

Susana Zabaleta y su hija extenderán los Monólogos

Views: 376

Debido al éxito, Susana Zabaleta y Elisabetha Gruener extenderán ‘Monólogos de la vagina’, seis semanas más.

‘Monólogos de la vagina’ marcó el debut de Elisabetha Gruener en México, tras una prolongada estancia en Londres, donde estudió teatro. La joven no solo actúa, también dirige a su madre. Susana reveló que sintió un poco de escepticismo por la labor de su hija.

«Entonces dije: ‘ay, la vamos a hacer caca, pero así se empieza, ¿no?’ Claro que yo no me voy a poner, como es mi hijita, me voy a hacer chiquita. ¡Ni madres! Dije: ‘no, que cada quien saque sus sable y a ver quién está más chula’. Y cuando empezaron a entrar sus chistes, dije ‘okey, valió la pena todo lo que hicimos, valió la pena todo mi dinero, valió la pena todo'».

Madre e hija sostuvieron una larga plática sobre lo mucho que significó coincidir en ‘Monólogos de la vagina’. Susana experimentó ese choque de generaciones, al hablar con Eli, de un tema que para ella fue tabú en su momento, y ahora es algo más natural.

«Estar hablando de una vagina, de qué es lo que siente, de cómo se siente, de las mil 500 cosas que tienen que ver con la sexualidad. Imagínate el cambio de generación. Ahora imagínate que mi mamá nos vino a ver, su abuela nos vino a ver. Le pregunto ‘¿qué te pareció mamá? Se quedó en silencio, no me pudo decir absolutamente nada porque para ella es tan fuerte el cambio de generación. Ver a su nieta que esté hablando de vaginas y cómo se siente. Ella no lo entiende pero yo sí, en casa nunca se habló de sexo».

—¿Qué dijo tu hijo?

Elisabetha se apuró a responder: «Mi hermano nos dijo: ‘bueno, sí me gustó la obra y todo, pero la verdad es súperincomodo ver a tu mamá y hermana gimiendo y hablando de vaginas’ y nosotros: ‘pues sí de eso se trata'».

La joven directora reveló que no fue difícil hablar sobre sexo, al lado de su madre. La mayor preocupación fue profesional porque Zabaleta tiene los monólogos más sensibles.

«Cómo protegerla porque claro es un tema súper vulnerable, enfrente de personas de quién sabe cómo lo van a tomar, también como directora no solo porque es mi mamá. Profesionalmente, como directora, una protege a sus actrices. Su monólogo es de los más vulnerables, de los más fuertes para mí. Yo sé que ya se va a meter, se compromete y es entregada pero más bien cómo la protejo».

—¿Qué le dijiste en ese momento a tu mami, Eli?

«Que se divierta y se la pase bien. Es un tema fuerte, se tocan violaciones, violencia de género, feminicidios, y es eso cómo proteger a las actrices, eso fue la que más miedo me dio».

‘Monólogos de la Vagina’ permanecerá todos los martes en cartelera, hasta el 22 de agosto. Es muy improbable que la temporada se extienda más tiempo por los compromisos de trabajo de Elisabetha en Londres.

No te pierdas: Alfredo Adame se lanza contra Apio Quijano

Related posts
Entretenimiento

Albita promete noche de baile, rumba y bohemia

Views: 711Albita está de regreso en la capital con una presentación el próximo12 de abrilen el…
Read more
Entretenimiento

Esto prepara el Festival Vaivén 2024

Views: 1070El Festival Vaivén está a punto de encender los motores para deleitar a los amantes de la música…
Read more
Entretenimiento

Lanzarán spin-off de 'Vecinos' con los "López Pérez"

Views: 1014Elías Solorio, productor de ‘Vecinos’, reveló que ya se trabaja en un spin-off de la…
Read more