Entretenimiento

Tito, ‘El Bambino’ busca renovar el reguetón

Views: 125

Tito, ‘El Bambino’ ha dejado atrás las canciones «rudas y ofensivas» y busca llevar al género urbao a otro nivel.

Tito, ‘El Bambino’, regresa con “Solo tú”, el primer adelanto de su próximo disco. Es una canción que busca trascender y quedarse en el gusto del público por un largo tiempo. Además, tiene la intención de limpiar un poco, con su letra de amor, el género urbano.

«La idea era poder hacer una canción que no se encajonara, sino que pudiera evolucionar. Una canción que trascienda porque es de amor. Pueden pasar los años y dices, ‘quiero dedicársela a este amigo se la vive conmigo'».

—¿Por qué te decidiste por este tema?

«Yo estoy preparando mi nuevo álbum, y dentro de todas las canciones que tengo, pues ya teníamos varias para lanzar. Ese día llegué a mi casa y dije ‘quiero una canción que no llame la atención, sino que capte la atención de la gente'».

Tito, también conocido como «El Patrón», recuerda que en los inicios del reguetón, él y otros compañeros lucharon por abrir puertas y pedir una oportunidad a su sonido. Con esa experiencia y la madurez de los años, ahora prefiere alejarse de las letras rudas y ofensivas.

«Existe el artista que debe tener el contenido de calle que le gusta a un sector, pero no todos debemos ser iguales. Debemos evolucionar, hay que dejar al que le gusta ese estilo y levantar la industria. La industria no puede mandar a toda esta juventud que se destruya. Tenemos que levantar esta juventud».

Tito piensa publicar su disco a finales de año. Cuenta con todo tipo de temas, algunos más de fiesta que otros. Considera que ser un artista independiente le otorga la posibilidad de realizar otra propuesta.

«Es universal, un reguetón que sale del estereotipo. Puedes encontrar algo para bailar, o para dedicar. Yo creo que el reguetón tiene todos los estilos con diferentes personajes cantándolo, pero sí siento que había necesidad de una canción como esta. Sé que a veces no lo hacen porque la disquera no los puede apoyar, pero en el caso de nosotros que tenemos nuestra disquera, y creemos en lo que hacemos».

El ‘Bambino’ regresará a México en noviembre a un festival de música. Sin pretensión alguna, deja un mensaje a las nuevas generaciones de cantantes.

«El problema es que hay gente que piensa que cantarle al amor es sinónimo de cobardía, y no. Tenemos que dejarle saber a toda la juventud, a todos los artistas, que deben apostarle a lo suyo. Que crean en lo suyo, no tenemos que ser igual a nadie, tenemos que creer que lo podemos lograr y tenemos que creer que haciendo buena música, hay un público que va a respaldarte».

También lee: Susana Zabaleta y su hija extenderán los Monólogos

Related posts
Entretenimiento

Sergio Arau llega al Lunario con ‘Tocada y fuga’

Views: 359Sergio Arau continúa promocionando su disco ‘Tocada y fuga’, y ofrecerá un gran concierto en…
Read more
Entretenimiento

¿Coincidencia o dueto? Grupo Firme y Drake Bell en un escenario

Views: 902Drake Bell asistió a un concierto de Grupo Firme, y los miembros no dudaron en subirlo al escenario…
Read more
EntretenimientoEspectáculos

No te pierdas 'Mi Historia con El Rey'

Views: 3806En ‘Mi Historia con El Rey’ te presento la última entrevista que concedió don Vicente…
Read more