Entretenimiento

Premian a Luis Estrada en Festival de Cine de Guanajuato

Views: 266

El director, Luis Estrada recibió un homenaje en el Festival Internacional de Cine Guanajuato, y le entregaron dos merecidos reconocimientos.

El director Luis Estrada recibió un homenaje en el Festival Internacional de Cine Guanajuato. Antes de la proyección de la película ‘El infierno’ (2010), se le entregó la Cruz de plata del festival, y la medalla de la Filmoteca de la UNAM.

El creador de clásicos como ‘La ley de Herodes’ hizo una reflexión sobre su labor artística. «Es un honor que me hayan considerado. Si de alguna manera (mis películas) te hacen reflexionar, replantearte y revalorar, significa que algo he hecho bien. El que haya un reconocimiento, no a una película en específico, sino ya a una carrera, es un gran honor».

En más de 40 años de carrera, Luis Estrada logró hacer un cine de autor que expuso duras realidades a través de la sátira y la comedia negra. Esto lo hizo conectar masivamente con el público. Una de sus convicciones ha sido el hecho de no autocensurarse.

«Ahora que hago esta reflexión de toda mi carrera, creo que hay cosas que para mi han sido muy importantes. Entre ellas, haber hecho siempre las películas con independencia y con libertad, no haber tenido tabús ni autocensura para hablar ni de personajes ni de temas que mucha gente no se atreve. No es una cosa de valentía o de presunción, son las películas que creo que necesitaba hacer. Para mi era importante contar esas historias y el que haya encontrado esa identificación con el público es muy importante».

A la alfombra roja del homenaje, acudieron figuras que han estado en el cine de Estrada, como Leticia Huijara y Kristyan Ferrer.

«Se ha mantenido sólido, lo cual habla de un gran artista, de un tipo que era un gran cineasta desde un principio. Es un tipo muy fiel a sus convicciones, no solamente temáticas, sino también estéticas», aseguró Leticia.

Por su parte, Kristyan dijo: «Siempre han sido películas con muchísima garra, con muchísima valentía. Luis aprendió a hacer de la no censura el mejor marketing posible».

En su discurso, el realizador explicó de forma contundente el porqué de los elencos recurrentes en su filmografía. «Mis actores son también mi familia. Algunos hasta me critican, ‘¿otra vez los mismos?’ Sí, otra vez los mismos porque son los mejores».

No te pierdas: Sergio Lizárraga jr. enfrenta con humor el peso de su apellido

Related posts
Entretenimiento

Les tengo detalles del gran final de "El amor no tiene receta" bajo la producción de Juan Osorio

Views: 108Descubre los detalles del final de «El amor no tiene receta». Fiesta con La Trakalosa, entrevistas…
Read more
Entretenimiento

“Los Ángeles Azules” publican colaboración con Emilia

Views: 117Los Ángeles Azules unen fuerzas con la cantante argentina Emilia en el nuevo tema «Y perdonarte…
Read more
EntretenimientoEspectáculos

Jorge Gil Denunció a Mario Bezares por Muerte de Paco Stanley

Views: 533El esperado estreno de la serie «¿Quién lo mató?» ha dejado a la audiencia impactada al revelar…
Read more