Entretenimiento

‘Codiciado’, pionero del trap-corrido, triunfa como solista

Views: 335

‘Codiciado’ nos cuenta sobre su próximo disco, y sobre el avance y éxito que ha tenido el trap-corrido en nuestro país.

Con su nuevo disco ‘Golpes de la vida’, Erick Aragón, conocido como ‘Codiciado’, le dio un cause creativo al rompimiento musical que tuvo con su grupo. Desde hace un año, se coloca en otro horizonte como solista.

«Como el nombre lo dice, tuvo que ver con el tema de la separación de mi grupo, un golpe que me dio la vida y traté de hacer varias canciones que tienen algo que ver con eso. En lo personal, me gusta, pero fue un álbum que hice recién separado. No estaba todavía muy atento a mi proyecto, y gracias a Dios estamos trabajando música nueva y pues muy contento».

Desde el 2015, el músico se dio a conocer como pionero del género trap-corrido, que hoy goza de un éxito estratosférico. ‘Codiciado’ afirma que esto llegó para quedarse.

«Comenzó como una exploración de música, porque éramos jóvenes todos los que empezamos a crear esto. Ahorita yo creo que es una rama del género regional y algo muy fuerte en la industria, y como fue una generación muy joven la que lo pegó, ya no se va a acabar, porque siguen saliendo niños. Los que nos escuchan son niños de catorce, quince años, que quieren hacerse artistas, que quieren cantar lo mismo sabes. Esto es una rama muy importante del género».

‘Codiciado’ hace canciones únicas

Sus canciones, como «Hablen», «Si yo me activo» y «Golpes de la vida», hablan de temas que están más en el terreno de la realidad que en los versos del romanticismo que caracterizan a un sector del regional mexicano.

«Hubo un momento en que la música romántica lo era todo, las bandas, te puedo decir nombres de muchas bandas que tuvieron éxito por muchos años, por muchos álbumes. Ahorita realmente lo que llegamos a hacer sí tambaleó el género, por eso te digo, lo de nosotros se queda porque se queda».

‘Codiciado’ estará de gira por México pero no para de componer y lanzará otro álbum bajo el título ‘Dinero no tenía’.

«Llevas ciertas canciones, las grabas, de repente te gusta la letra, de repente le cambias, terminas descartando, te quedas con unas hasta que le das forma, yo creo que al menos mi proceso de un álbum casi siempre son de seis meses», finalizó.

No te pierdas: Pablo Montero supera malos hábitos con un chip

Related posts
Entretenimiento

Albita promete noche de baile, rumba y bohemia

Views: 701Albita está de regreso en la capital con una presentación el próximo12 de abrilen el…
Read more
Entretenimiento

Esto prepara el Festival Vaivén 2024

Views: 1061El Festival Vaivén está a punto de encender los motores para deleitar a los amantes de la música…
Read more
Entretenimiento

Lanzarán spin-off de 'Vecinos' con los "López Pérez"

Views: 1005Elías Solorio, productor de ‘Vecinos’, reveló que ya se trabaja en un spin-off de la…
Read more