Mientras entrenaba con la Universidad del Sur de California, Bronny James tuvo complicaciones cardíacas, por lo que tuvo que ser hospitalizado de emergencia. Por fortuna ya se encuentra fuera de peligro.
Por Josué Olvera.
La tarde de este lunes 24 de julio, lamentablemente, Bronny James, hijo de LeBron James, sufrió un paro cardíaco, mientras entrenaba con la Universidad del Sur de California. Lo trasladaron de inmediato a un hospital cercano, donde entró a la Unidad de Cuidados Intensivos.
Por fortuna, el joven ya se encuentra fuera de peligro, y espera su alta del nosocomio.
A través de las redes sociales, Shams Charania lanzó un comunicado para dar una actualización sobre el estado de salud del deportista. «Ayer, mientras practicaba, Bronny James sufrió un paro cardíaco. El personal médico pudo tratar a Bronny y llevarlo al hospital. Ahora se encuentra en condición estable y ya no está en la UCI».
La familia tuvo un gran susto, por lo que pide a los medios «Pedimos respeto y privacidad para la familia James y actualizaremos a los medios cuando haya más información».
Asimismo, aseguró que los padres del joven agradecen a los médicos que lo atendieron, así como a los fans, que se han mantenido atentos. «LeBron y Savannah quieren enviar públicamente sus más profundos agradecimientos y reconocimiento al personal médico y deportivo de USC por su increíble trabajo y dedicación a la seguridad de sus atletas».
USC All-American Bronny James collapsed on the court Monday and had a cardiac arrest. He was taken to the hospital and is now in stable condition and no longer in the ICU. Statement: pic.twitter.com/5z9F2qAWP0
— Shams Charania (@ShamsCharania) July 25, 2023
Bronny tiene 18 años y ya es considerado como uno de los jugadores más destacados de su generación.
También lee: Cynthia Rodríguez narra cómo logró su embarazo