Sinéad O’Connor perdió la vida este miércoles, a los 56 años. Al momento se desconocen detalles sobre las causas.
Por Josué Olvera.
Hace unos momentos, se confirmó el lamentable fallecimiento de Sinead O’Connor. Hasta el momento, se desconocen los detalles sobre las causas, pues ni familiares ni amigos cercanos han hecho declaraciones ante la prensa.
En 2022, su hijo Shane, quien tenía 17 años, se quitó la vida. Debido a esto, la salud mental de la intérprete agravó. En 2003 la diagnosticaron con trastorno bipolar (trastorno que provoca altibajos emocionales, que van desde trastornos de depresión hasta episodios maníacos). Además, en reiteradas ocasiones, amenazó públicamente con suicidarse.
Hace tan solo unas semanas, publicó en redes que se había mudado a Londres, y que se encontraba grabando un nuevo material discográfico para lanzarlo en 2024. También comentó que haría una gira, con la que visitaría Australia, Europa y Estados Unidos.

Sinéad O’Connor, impresionante legado musical
Sinéad alcanzó la fama en 1989, gracias a su sencillo «Nothing Compares 2 U», una de las canciones más destacadas y escuchadas de la década. La canción forma parte del álbum ‘I Do Not Want What I Haven’t Got’ (1990); fue escrita por Prince y originalmente interpretada por The Family.
Dichoálbum vendió millones de copias en todo el mundo y recibió varios discos de platino. Con él, O’Connor obtuvo cuatro nominaciones al Grammy, ganando el de Mejor Álbum de Música Alternativa. Esto la colocó como la primera artista en ganar ese premio. A lo largo de su carrera, publicó 10 álbumes de estudio, y muchos de sus sencillos se colocaron en las listas de popularidad de todo el mundo.
¡Descanse en paz!
También lee: Hallan muerto al chef personal de la familia Obama