Esta mañana, justo en su cumpleaños 64, la corte declaró a Kevin Spacey «no culpable» de las acusaciones que cuatro hombres realizaron en su contra.
Por Josué Olvera.
Kevin Spacey, de 64 años, enfrentaba 12 cargos, que incluyen agresión sexual, agresión indecente y provocar que una persona realizara una actividad sexual, con penetración, sin su consentimiento. Dichos, ocurrieron en Londres, entre 2001 y 2013, contra cuatro hombres, que ahora tienen entre 30 y 40 años.
El también director se proclamó inocente durante todo su proceso legal, incluso reiteró que todo contacto fue consensuado y respetó todo límite.
Y esta mañana, el jurado del Tribunal de la Corona de Southwark, en Reino Unido, lo declaró «no culpable» de todas las acusaciones. La reportera de BBC, Lucy Manning, dio a conocer cuál fue la reacción del actor ante el veredicto.
«Con cara pensativa, escuchó a la presidenta del jurado decir ‘no culpable’. Empezó a llorar en el banquillo cuando escuchó los veredictos. Luego abrazó a su agente y equipo legal, aún llorando, y agradeció al personal de la corte. Este era el veredicto que había querido y esperado», comentó.
Al salir de la corte, Spacey pronunció breves palabras ante la prensa: «Me siento honrado por este resultado».
También lee: Hallan muerto al chef personal de la familia Obama